Reseña: Mi adorada esposa — Samantha Downing

MI ADORADA ESPOSA
SAMANTHA DOWNING

Suma de letras
Páginas: 421
Traducción: María del Mar López Gil
Cubierta: Matthias Ritzmann

Lo reconozco: de primeras, este libro no me habría llamado la atención, porque aunque me gustan los thrillers, me cuesta mucho lanzarme. Pero cuando las editoras y chicas de prensa realizaron la presentación de novedades y hablaron de esta novela... bueno, me cautivaron y me tuve que lanzar de cabeza a leerlo.

Además, coincido con ellas en lo fabulosa que es la portada, porque el cuchillo es una especie de espejo... y flipas.

Bueno, ¿de qué va Mi adorada esposa?

Tras los años, una relación puede verse resentida, y hay que hacer algo para mantener esa chispa... así que esta pareja en concreto descubre que lo que les ayuda a ser felices es matar mujeres, algo que empezó "por casualidad", pero que se ha convertido en algo estudiado, tanto que buscan a la más adecuada para ser la siguiente. Esta vez, además, lo hacen de forma que coincida con el modus operandi de un antiguo asesino en serie, para cubrir sus huellas... pero pronto se dan cuenta de que puede que no fuera una gran idea, pues está repercutiendo en su familia y en aquellos que los rodean. ¿Se les está yendo de las manos?

Bueno, dejadme deciros que ella se llama Millicent pero ¿él, que es encima el protagonista, no tiene nombre? Me estaba frustrando bastante y es que en ningún momento nos lo dicen, y aun así tiene una importancia tremenda.

En fin, el caso es que por la sinopsis podría incluso haber sido una comedia, pero aunque el tono es un tanto ligero, podéis imaginar que es todo muy turbio. Mucho. La trama, el misterio, los nervios sobre si conseguirán salirse con la suya, si los pillarán, qué ocurrirá con las mujeres, con sus hijos... Es imposible soltar este libro, ya os lo aviso.

Además, es flipante cómo él no deja de parecer un personaje patético a pesar de ser igualmente culpable de todo lo que sucede, mientras que en gran medida se la señala a ella, a Millicent (sí tiene nombre) como la culpable, y de hecho durante la novela ¡hasta nos da la sensación de que es ella el cerebro del mal!, cuando lo son ambos. Alucinada estoy.

Debo admitir que hay un punto hacia la mitad, donde se centra en la investigación, en cómo influye ese miedo al asesino en la sociedad, en que se me hizo un tanto cuesta arriba y pensé que ya la cosa no iba a mejorar, pero al llegar al último giro argumental y enfilar la recta final de la novela volvió a emocionarme como al principio, y a hacer que quisiera comerme las uñas de los nervios. Ha sido horrible, brutal y genial.

En conclusión, Mi adorada esposa ha sido muy diferente y sorprendente, un thriller que me ha enganchado desde el minuto uno, con detalles que me han puesto los pelos de punta y con unos giros argumentales que me han dejado con la boca abierta, ¡incluso en el último capítulo! Salvaje.