10.7.22

Reseña: La noche que paramos el mundo — Alexandra Roma

LA NOCHE QUE PARAMOS EL MUNDO
ALEXANDRA ROMA



Planeta
Páginas: 445
Fugaces pero eternos #1
Cubierta: Dirty Harry



Aquí tenemos otro de esos libros que prometía romperme el corazón, según comentaban todas las opiniones que había leído al respecto y... porque ya había leído un par de libros de Alexandra y habían sido igualmente dolorosos: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y Ojalá siempre entre ellos. 

En esta ocasión, La noche que paramos el mundo se trata de la primera parte de la bilogía Fugaces pero eternos, y... bueno, ¿puede ser una edición más bonita? Lo que veis en la imagen es una sobrecubierta, y por debajo está llena de flores. Es genial. 

Bueno, ¿y cómo va a destrozarnos por dentro esta historia?

María pensaba que tenía la vida que quería, hasta que una noche descubrió la verdad de su relación y el resto de lo que la rodeaba empezó a desmoronarse también. Poco después de ese momento se cruzó con Noah, un chico que vivía en el presente, sin pensar en el futuro, siguiendo sus propias normas; nunca pensaron que la vida fuera a juntarlos, pero lo que comenzó como un choque frontal, se convirtió en mucho más: ensayos musicales, lluvia, deseo y muchas ganas de estar juntos, a pesar de haberse negado esa cercanía; sin embargo, el corazón no entiende de reglas. 

Pues tengo sentimientos encontrados con esta historia: empezó fenomenal, y pensé que se convertiría en un libro que me robaría el corazón, además, contaba con todos los elementos necesarios para gustarme mucho, como el drama, los personajes interesantes, el romance, un buen desarrollo... Entonces, ¿qué es lo que ha pasado?

Creo que mi problema principal ha sido que no he llegado a conectar con los personajes; un poco como lo que me ocurrió con los últimos libros de Alice Kellen, que se me pasan de profundos y por eso mismo no llego a creérmelos: son tan perfectos y reflexionan tanto, y tienen esos discursos filosóficos y que me pegan tan poco... Pero esto es gusto personal, desde luego. 

Por otro lado, en cuanto vi cómo terminaría esta historia, reconozco que me cerré u n poquito en banda, no sé si porque no era lo que andaba buscando en este momento o porque ya estoy harta de esos finales. 

Ahora bien, no quiero que parezca que no he disfrutado de la lectura, porque a pesar de esos dos detalles, desde luego que lo he hecho; me ha gustado mucho cómo se iba desarrollando todo, y sobre todo el personaje de Leo, que me ha parecido muy bonito y especial, ha conseguido llegarme al corazón. Mención aparte también para el resto de personajes secundarios, que me han gustado mucho. 

Así, en definitiva, ha sido una lectura con luces y sombras: a pesar de que ha habido aspectos de La noche que paramos el mundo que no me han logrado convencer, sí hay otros, como el desarrollo o los personajes secundarios, ¡y el romance!, que me han encantado. 
2.5 en realidad

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mucho de mi estilo, no termina de atraerme el argumento y viendo que tampoco te ha terminado de convencer lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar