30.7.22

Reseña: Hadas de sueños e invierno — Tiffany Calligaris

HADAS DE SUEÑOS E INVIERNO
TIFFANY CALLIGARIS



Puck
Páginas: 314
Cisne de noche y cristal #2
Cubierta: Sebastián Giacobino



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Hola, hola! Esta vez vengo con una historia que nos transporta al invierno, y ¡que puede ayudar a combatir estas temperaturas tan altas que estamos viviendo! Se trata de la continuación de Cisne de noche y cristal, un retelling del Lago de los cisnes que me gustó un montón. 

De nuevo, se trata de una historia middle grade, es decir, para un público más joven, y me moría por volver a encontrarme con su protagonista, Alex Belle, genial bailarina de ballet. Encima, en esta ocasión, se trataba de un retelling del Cascanueces, ¡que me encanta también!

El sueño de Alex Belle es convertirse en bailarina profesional, y con la llegada del invierno, su escuela hará una presentación del clásico El cascanueces, donde ella consigue el papel del Hada de Azúcar. Ahora bien, pronto, esa emoción se convierte en presión por conseguir una plaza en la escuela que desea... ¡y, afortunadamente, aparecen los hermanos Conjuradores con una invitación al mágico reino de Lussel! Allí, se reencontrará con ese mundo encantado, pero también con algo más peligroso de lo que parece a simple vista, con sueños que se convierten en pesadillas; así tendrá que ser valiente para enfrentarse al mal y no caer rendida ante la magia de los sueños. 

Me lo he pasado fenomenal: la fantasía y yo nos llevamos muy bien, y sumergirme de nuevo en Lussel ha sido una pasada, me encanta cómo la atmósfera mágica está tan bien descrita, es facilísimo hacerse a la idea de que estás ahí, en pleno invierno, rodeado de criaturas mágicas, y en medio de esta gran aventura en la que se embarca Alex, entre hadas y hombres ratón. 

Encima, en esta ocasión, Alex cuenta con un acompañante más en su aventura, y aunque en un primer momento no sabía cómo podría salir, ¡me ha gustado mucho! Además, ver la evolución de Alex, su madurez en este nuevo viaje ha sido fenomenal, además de tratar el tema de la presión por los estudios, por cumplir las expectativas, y el hecho de que no es oro todo lo que reluce... ¡ha sido estupendo!

Además, me hace mucha ilusión poder decir que tuve la oportunidad de realizar un directo/entrevista con Tiffany Calligaris en Instagram, y podéis encontrar la charla, en la que se habló mucho de esta historia y de su obra en general, en el perfil de Puck ;) ¡fue la mar de entretenido y genial!

Resumiendo, Hadas de sueños e invierno ha sido una novela llena de fantasía, muy en la línea de Cisne de noche y cristal, que me ha hecho soñar y viajar, y que he disfrutado mucho, mucho. 
3.5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, a ver qué tal el resto de la serie. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar