28.7.22

Reseña: En busca de Perséfone — Sarah M. Eden

EN BUSCA DE PERSÉFONE
SARAH M. EDEN



Libros de seda
Páginas: 320
La familia Lancaster #1
Traducción: Cecilia González Godino
Cubierta: Nélia Creixell




Sí, otro libro más de romántica histórica; no puedo parar, ¡no puedo parar! Estoy enganchadísima a este género, y le echo toda la culpa del mundo a Julia Quinn y a sus Bridgerton, de los que espero con ansias la tercera termporada de la serie... 

Pero, bueno, como podéis ver, en esta ocasión no se trata de un libro de esa autora, sino que pruebo a una a la que no conocía, ¡pero es que se trataba de un retelling de La Bella y la Bestia y, encima, la protagonista se llama Perséfone! Había demasiados guiños que no podía dejar pasar por alto, así que por supuesto que me lancé de cabeza a hincarle el diente a esta historia: 

Si quiere evitar que su herencia caiga en manos de un primo lejano al que detesta, el arisco y gruñón duque de Kielder debe casarse, de ahí que su hombre de confianza le señale a Perséfone Lancaster, a quien la delicada situación financiera de su familia hace aceptar, a pesar de no conocerlo. Al llegar al castillo, un lugar frío, oscuro, rodeado de un bosque lleno de lobos, descubre que su marido tiene media cara desfigurada... y cicatrices en el alma. Sin embargo, ella espera ser capaz de llegar a su corazón, aunque los rechazos no cesen de llegar... y un peligro la aceche de cerca. 

Lo dicho, desde luego, si disfrutasteis los libros de Julia Quinn, u otros como Nunca te enamores de tu prometida o Conquistar a un duque, este es el libro que andabais buscando. 

Como todas las novelas de este estilo, no se puede decir que sea especialmente original, pero aquí la magia viene de la forma en que todo está narrado, de los personajes, su evolución, y la capacidad que tienen para transmitir sus emociones. Y desde luego que en esta ocasión Sarah lo consigue de sobra: los nervios de Perséfone, su deseo de hacer feliz al duque, y el miedo de él, sus inseguridades, cubiertas bajo esa horrible fachada de hombre desagradable y borde (admito que sus conversaciones con su amigo, quien no se dejaba amedrentar, me hacían una gracia infinita). 

¿El romance? Slow burn del que nos gusta, es decir, que avanza poco a poco, y los sentimientos van creciendo a lo largo de la novela, ¡y es que al duque le cuesta mucho dar su brazo a torcer y aceptar que alguien pueda quererle! Estoy living con este tropo. 

En lo que a "retelling" se refiere... bueno, habría que cogerlo bastante con pinzas, la verdad: los detalles que se han tomado prestados del cuento están ahí, pero no hay mucho más que podamos rascar. 

En resumen, En busca de Perséfone no es especialmente original, ni tiene mucho de retelling, pero lo he disfrutado muchísimo, me ha emocionado hasta decir basta, y me ha tenido leyendo hasta las tantas de la noche porque no podía parar de leer. 
4.5

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido lo cierto es que no quiero ponerme con más sagas que tengo muchas pendientes. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lucía!
    No lo conocía pero creo que le puede gustar mucho a mi hermana, que está ahora con este género que no para! Gracias !

    ResponderEliminar