6.7.22

Reseña: Check, please! Amor en la pista de hockey. Vol. 1 — Ngozi Ukazu

CHECK, PLEASE! AMOR EN LA PISTA DE HOCKEY
NGOZI UKAZU



Astronave
Páginas: 260
Check, please! #1
Traducción: Alícia Astorza
Cubierta: Ngozi Ukazu



¿Veis la adorabilidad? Por favor, pero ¿cómo puede ser un estilo de dibujo tan monísimo?

El caso es que ya le tenía el ojo echado a estos cómics desde hace tiempo, me los habían recomendado mucho y sabía que contaban con representación lgbt+ además de ser una cucada, así que ¡cuando me enteré de que se había publicado en España me llevé una grata sorpresa!

Además, la edición es preciosa: tapa dura, con hojas gorditas y a todo color, para no perdernos nada. 

Bitty, excampeón júnior de patinaje artístico, youtube y pastelero, acaba de entrar en la universidad y en el equipo de hockey, lo que supondrá un auténtico reto para él, y puede que en un primer momento se le haga un tanto cuesta arriba, pues este equipo no se parece en nada al de su instituto, tiene miedo de las cargas que puedan hacerle durante los partidos, y el capitán, al que parece caerle muy mal... es demasiado guapo. 

¿He dicho ya que las viñetas son una monada? Sí, ¿verdad?

Ha sido una lectura la mar de adorable, de esas ideales cuando no quieres leer sobre nada que te pueda poner triste (aunque es cierto que hay un par de detalles dolorosos), porque toda la novela y los personajes transmiten un buen rollo tremendo: Bitty, por supuesto, que es un cacho de pan, siempre horneando pasteles para sus compis y dando lo mejor de sí mismo, pero ¡es que el resto de sus compañeros también son estupendos! Me ha encantado ir conociendo más acerca de ellos poco a poco, y sus historias secundarias han sido estupendas. 

En cuanto a la historia: universidad, entrenamientos, partidos y poco más, lo realmente importante e interesante son esos personajes tan monos, y el desarrollo que se va dando en los protagonistas. Ahora bien, es verdad que con ese título, y teniendo en cuenta la sinopsis, esperaba que el romance contara con un papel más principal en la historia, pero no se profundiza apenas en ello y las escenas entre Bitty y Jack son muy escasas :( ojalá que en la segunda parte haya muchas más. 

En definitiva, Check, please! Amor en la pista de hockey ha sido la mar de adorable, gracioso y tierno, ¡y tengo muchas ganas de continuar con esta historia!


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae y tampoco es mi estilo de lectura pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar