14.7.22

Reseña: Cómo salir con un hombre lobo y no morir en el intento — María R. G.

CÓMO SALIR CON UN HOMBRE LOBO Y NO MORIR EN EL INTENTO
MARÍA R. G. 



Plataforma Neo
Páginas: 210
Autoconclusivo
Cubierta: Marina Abad Bartolomé



¡Volvemos a las publicaciones de Plataforma Neo! Y vuelvo a decir que es de las editoriales que me conquista siempre, siempre, con sus portadas. 

En esta ocasión, se trata de la novela ganadora del Premio Imagin Neo 2022, y resulta que ya conocía a la autora por su otra novela La ciudad escondida. Por eso, y por lo entretenida y graciosa que sonaba esta historia, ¡tenía muchas ganas de leerla cuanto antes!

Bien, ¿y de qué va Cómo salir con un hombre lobo y no morir en el intento?

Un día, los amigos de Mary encuentran a un desconocido inconsciente y desnudo en Atocha y, por azares del destino, este mismo chico, Galder... termina compartiendo piso con Josh y con Mary. Ahora bien, ella no deja de sentir que hay algo extraño en el comportamiento de su nuevo compañero de piso, y su gato tampoco parece soportar tenerlo cerca; sin embargo, todos tenemos nuestras cosas, y Galder, a pesar de ser un hombre lobo, no deja de ser un buen chico ;)

Esperaba una historia la mar de entretenida y divertida, y eso es precisamente lo que me he encontrado: un libro que te engancha desde el primer momento, que resulta ligero y sorprendente, y original por la forma en que el tema está tratado, pues a pesar de todo el aspecto fantástico de los hombres lobo, se aborda de una forma muy práctica y verosímil, lo que le ha dado un toque peculiar. 

Por su parte, la trama, si bien en un primer momento parece que va a ser sencilla y ligera, pronto se vuelve un poco turbia y oscura, con acción y misterio, y unos capítulos que te hacen agarrarte al libro con fuerza y comerte las uñas, para llegar a un desenlace la mar de satisfactorio e ideal para la propia historia. 

Ahora bien, me habría encantado que el romance se desarrollase un poco más, con su slow burn, y todo, que me dejase sentir lo mucho que se querían los protagonistas, aunque entiendo que al ser una novela tan corta, tenía sus limitaciones de espacio. 

En definitiva, Cómo salir con un hombre lobo y no morir en el intento ha sido entretenido, ágil y muy original, una historia que se lee prácticamente sola y que sorprende mucho. 

1 comentario: