25.1.20

Reseña: La chica que salvó la Navidad — Matt Haig

LA CHICA QUE SALVÓ LA NAVIDAD
MATT HAIG



Destino
Páginas: 371
Navidades #2



Ya sé que las Navidades ya han pasado, pero eso no significa que no podamos seguir con el espíritu navideño durante el resto del año, ¿verdad? ¿VERDAD? Yo digo "ho, ho, ho!".

Hace ya un par de años que leí El chico que salvó la Navidad, el primer libro de esta saga, y lo cierto es que resultó verdaderamente entrañable, mágico e invernal, por lo que tan pronto como descubrí la existencia de esta "continuación" me dije que tendría que leerla tan pronto como pudiera. 

Y, ya que estamos, ¿no es una portada preciosa? La edición, además, cuenta con un montón de ilustraciones en su interior <3

En Nochebuena, el día más importante del año en Elfhelm, ocurre algo horrible que impide a Papá Noel entregar sus regalos a los niños de todo el mundo. Ahora, un año después, solo tienen una oportunidad para salvar la Navidad: encontrar a Amelia, la niña con más esperanza que existe, y salvarla de las garras de un hombre que odia la felicidad. 

Como ya imaginaréis, se trata de un libro algo más infantil, de los middle-grade, que llaman ahora, pero eso nunca ha impedido que disfrute de su lectura, de hecho, muchas veces me parecen mucho más sensibles y profundos que los más "adultos". Encima, me recuerdan a esa inocencia de la infancia, y es todo mucho mejor. 

Lo cierto es que es un libro que se lee muy rápido: desde el primer momento, con el ataque que sufre la villa de Papá Noel, ya te engancha porque necesitas descubrir qué  ha ocurrido y qué pasará con la Navidad, y el dramatismo de la historia de Amelia solo sirve para acentuarlo. Así, lo cierto es que entre sus respectivas historias, las aventuras, el rescate de Amelia, y la carrera por salvar la Navidad, se hace muy entretenido. 

Ahora bien, sí que he sentido que le faltaba algo más de profundidad, y en esta ocasión, el desenlace me ha dejado bastante fría: no ha habido evolución en los personajes, ni se ha visto demasiada mejoría en cómo estaban las cosas en lo que al orfanato se refiere. 

De todas formas, La chica que salvó la Navidad es un libro ideal para todos aquellos que son fans de esta época, que resulta entretenido y te sorprende en más de una ocasión. 
3.5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo también he publicado ayer la reseña de un libro de Navidad. ¡Yo digo sí a encender ese espíritu en cualquier momento del año!
    La verdad es que el libro que me cuentas tiene pinta de ser interesante, pero el hecho de que termine así me tira un poquito para atrás, no sé. Veremos a ver qué me da por leer las Navidades que viene, porque algún librino navideño cae sí o sí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar