Reseña: Conjuro de luz — V. E. Schwab

CONJURO DE LUZ
V. E. SCHWAB

Minotauro
Páginas: 687
Sombras de magia #3

Bua. No sé si es que sus libros se han empezado a publicar muy tarde y muy de golpe, o que Victoria es una escritora especialmente prolífica, porque ¡madre mía! No sé cuántos libros suyos puedo haber leído en menos de un año, pero han sido unos cuantos. Y, cada vez, mejores.

Desde el principio, los que más me llamaban la atención eran los de la trilogía de Sombras de magia. Y el primero, Una magia más oscura, me gustó, el segundo, Concilio de sombras, me encantó, ¿y el tercero? Miedo me daba lo que pudiera ocurrir.

Los distintos Londres cada vez están más cerca, y la lucha por el poder está a punto de comenzar. Kell, tras haber luchado al máximo de sus fuerzas, teme que estas no sean suficientes para salvar Arnes. Lila, antaño ladrona, se ha vuelto cada vez más fuerte, sin embargo, ¿valdrán para evitar la catástrofe? Un mal que pretende hacerse con el Londres rojo, una carrera a contrarreloj a bordo de un barco, y un viejo enemigo que será imprescindible para la lucha.

Menuda locura. MENUDA LOCURA. He de admitir que intenté posponer la lectura al máximo porque no quería que esta historia terminara: les había cogido mucho cariño a los personajes -a todos, es que ¡a todos!- y no estaba preparada para decir adiós. Aun así, no fui capaz de resistir demasiado, y desde luego, una vez que lo comencé, fui incapaz de extenderlo, ¡necesitaba saber cómo terminaría todo!

Ya hablé en su momento de lo maravillosamente elaborada que estaba la ambientación de esta trilogía, y es que los distintos Londres, la posibilidad de viajar entre ellos, la magia que los une... resulta fantástico; así como la historia, llena de acción, aventura, peligro... te mantiene en vilo desde el minuto uno. Pero, sin ninguna duda, lo mejor de todo son los personajes: han evolucionado muchísimo desde la primera novela hasta esta última, tanto Rhy, como Kell y Lila, y resulta increíble ver su proceso de maduración, sus sentimientos, sus miedos... Pero en este tercero, el que se lleva la palma es Holland, al que todos teníamos por villano en los anteriores libros; llegamos a conocer mucho más acerca de su historia, y seguro que quedáis tan impactados como yo.

Teniendo en cuenta todo esto, he de decir que ha sido un libro que me ha cautivado, que me ha sorprendido y que me ha hecho sentir tantísimas cosas que en más de una ocasión terminé abrumada; si tuviera que ponerle alguna pega sería que la "batalla final" por llamarla de alguna manera, me ha parecido bastante floja, pero los personajes han brillado tanto que no me ha importado.

Así, con Conjuro de luz se cierra una trilogía que ha ido de menos a más, que me ha atrapado y conquistado, y que merece estar en toda estantería de cualquier fan de la fantasía que se precie.