5.7.19

Reseña: Una magia más oscura — V. E. Schwab

UNA MAGIA MÁS OSCURA
V. E. SCHWAB



Minotauro
Páginas: 393
Una magia más oscura #1



Buf, no sabéis el tiempo que llevo esperando por estos libros. Ya fue estupendo cuando empezaron a publicarse en España las novelas de Victoria, como La ciudad de los fantasmas o La bruja de Near <3 pero yo quería esta trilogía. He oído hablar tanto de ella que es como si ya la hubiera leído, pero claro, no. 

Y por fin está aquí, y se van a publicar los otros dos también muy pronto y asfghj.

Kell puede viajar entre los diferentes Londres, y es uno de los pocos con esa capacidad. Cuatro Londres. Cuatro universos paralelos. Ciudades mágicas... o, al menos, lo eran. Ahora, el Londres Negro ha caído, el Gris se está apagando, y el Blanco lucha por controlar la poca magia que le queda. Únicamente el Rojo brilla, el de Kell, embajador, contrabandista, mago. Pero, en uno de sus viajes, las cosas se tuercen: Delilah Card le roba, lo salva de su enemigo, y acaba obligándola a llevarla a otros mundos. La magia se ha vuelto peligrosa, y no se puede confiar en nadie. 

Ay, madre mía, menudo pedazo de worldbuilding que se ha marcado Victoria, señoras y señores, es que me ha parecido increíble, impresionante, ¡fantástico! Cuatro Londres paralelos, cada uno en distintos mundos, con sociedades totalmente opuestas... y la magia, los antari, seres capaces de viajar entre esos mundos... bua. Brutal. 

Desde la primera página ya estaba enganchadísima, sumergida de cabeza en esta historia, aunque ¡eh! tengo que reconocer que me estaba resultando muy confuso, estaba bastante perdida y no acabas de comprender por dónde iban los tiros, en ese sentido le cuesta un poco arrancar, pero tampoco es de extrañar si tiene que presentarnos todo ese mundo. Y a Kell, que menudo metepatas es este señor. Pero el desarrollo, la acción, los personajes (la señorita Delilah, madre mía, menuda tía de armas tomar), la oscuridad que acompaña todo el relato... todo ha sido flipante, y me ha encantado. 

Pero no puedo evitar sentir que le ha faltado algo, tal vez por todos los comentarios poniéndolo por las nubes, me había imaginado algo mucho más impactante y alucinante; y ya os digo que ha sido una lectura genial, pero tampoco me ha parecido tan tan inolvidable, y creo que ha habido algunos detalles que se podrían haber aprovechado mucho más. Tal vez sea cosa de leer los otros dos y alucinar en colores del todo. Aunque me ha sorprendido que el desenlace haya sido tan cerrado, ahora no se me ocurre por dónde puede seguir la cosa... 

En definitiva, Una magia más oscura ha sido una novela que me ha gustado muchísimo, sobre todo por todo el trabajado que hay detrás para crear un mundo tan complejo, con unos personajes que me han encantado, y una trama que te engancha sin remedio. 
3.5

4 comentarios:

  1. Hola! Había visto alguna reseña de este libro, o eso creo, y la verdad es que lo de los cuatro Londres me gustó como idea pero no quiero ponerme con más sagas que estoy saturada aunque no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es que tengo muchas ganas de leer este libro, el hype no aguanta jeje.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que todavía no he leído nada de la autora, pero todo el mundo la pone por las nubes así que tengo curiosidad; no obstante, me da miedo que pase lo que tu dices en tu reseña, que las expectativas con ella sean muy altas y que luego no esté a la altura de lo que se espera.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Llevo siglos escuchando acerca de estos libros así que es una noticia fenomenal el saber que por fin los están trayendo a España! Ahora voy a buscarlo para poder leerlo cuanto antes :D

    ResponderEliminar