27.1.20

Reseña: Rojo, blanco y sangre azul — Casey McQuiston

ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL 
CASEY MCQUISTON



RBA
Páginas: 489
Autoconclusivo



Oh my God. Llevaba muchísimo tiempo viendo este libro por todas partes, y solamente escuchaba comentarios poniéndolo por las nubes, así que por supuesto que necesitaba leerlo. Además, después de tanta fantasía, lo cierto es que me apetecía muchísimo leer un romance lleno de salseo y drama. 

Y, por si eso fuera poco, la sinopsis es alucinante: ¿el hijo de la presidenta de los EEUU con el príncipe de Inglaterra? Ayuda. 

Alex, Primer Hijo de EEUU, hijo de la presidenta, es carismático, atractivo e inteligente, siempre en el foco de las cámaras, piensa dedicarse a la política en cuerpo y alma en cuanto termine los estudios. Sin embargo, lo de las relaciones internacionales no es su punto fuerte, y es que no soporta al príncipe Henry de Inglaterra, y cuando los dos se acaban viendo envueltos en un altercado... las relaciones entre los dos países peligran. De ahí que sus respectivos gabinetes tracen un plan perfecto: fingir su amistad delante de las cámaras, sin embargo, a medida que se acerquen, algo más se irá forjando detrás de ellas.

Bua, menudo enganche de libro, si es que desde el primer momento ya es imposible soltarlo, y eso que los capítulos son bastante largos, lo que me suele frustrar un poquito. La forma en que está narrado, los personajes, la propia trama, es tan fácil meterse den la historia que normal que no queramos dejarla. 

Admito que en un primer momento Alex no me gustaba tanto, tiene mucha mala leche dentro, y su actitud con Henry deja bastante que desear, sin embargo, puede que precisamente por eso, su evolución haya sido tan magnífica, es un personaje tan bonito y achuchable... Aunque él no es el único, y es que Henry es todo un osito de peluche, y aunque tiene un montón de facetas, me quedo con que es un trozo de pan, su bondad y lo mucho que lucha por todo. En realidad, todos los personajes, por secundarios que sean, desde las respectivas familias, amigos... son únicos, y merecerían una mención especial, pero tampoco quiero enredarme, simplemente recalco que están preciosamente construidos y que merecen muchísimo la pena. 

Se tratan tantos temas: política, familia, amor, amistad, sexualidad, y es una auténtica preciosidad, sincero y directo, con un mensaje tan esperanzador que te achucha el corazón. 

Así, tengo que recomendar una y mil veces Rojo, blanco y sangre azul: ha sido una historia preciosa sobre el amor y sobre luchar por los sueños, por ser uno mismo, y seguro que os va a cautivar tanto como a mí. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué buena pinta, seguro que a mi hermana le gusta mucho, lo buscaré!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es para nada mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar