17.1.20

Reseña: Giant Days vol. 2— John Allison, Lissa Treiman y Max Sarin

GIANT DAYS VOL. 2
JOHN ALLISON



Fandogamia
Páginas: 112
Giant Days #2
Ilustradoras: Lissa Treiman, Whitney Cogar, Max Sarin




¿Echabais de menos una reseña de algún cómic? Pues aquí viene la segunda parte de Giant days para salvar el día ;)

Si leísteis la reseña del primero, o me visteis hablando de él por las redes sociales, ya sabréis lo mucho que me encantó, y lo enfadada que estoy porque no esté teniendo mayor repercusión -al menos en España-, porque lo cierto es que es una historia que se merece todo el amor que se le pueda dar. He dicho. 

Llegan las vacaciones de invierno, y con ellas la vuelta a casa por la Navidad, con sus reencuentros familiares, y con aquellos enemigos de la ciudad; los exámenes en la universidad; los dramas amorosos... ¿seguirán nuestras protagonistas vivas cuando llegue la primavera?

Ha sido una completa casualidad -o el destino- que leyera este en concreto justo durante las vacaciones de invierno, pero me ha encantado, porque podía identificarme aún más con el frío que pasan o con su forma de pasar el tiempo -con viaje a la pista de hielo incluido-.

Si ya en el primer volumen de Giant Days había cogido cariño a las protagonistas, en este no he hecho más que reafirmarme en mi opinión de que estos cómics son oro puro, ¡menuda maravilla! Cada página guarda sucesos inesperados, sorpresas, idas de olla y muchas risas. Y no solamente eso, y es que las protagonistas, tan diferentes entre ellas, logran robarte el corazón con sus tonterías, sus diálogos... ¡son demasiado genialosas!

Además, aunque todo esté narrado desde un punto de vista bastante cómico, no por ello deja de tratar temas importantes, como la diversidad, el acoso, la amistad, el paso a la madurez... Y está perfectamente bien integrado, ¡es precioso!


En conclusión, tengo que decir que los cómics de Giant Days se están convirtiendo en mis favoritos, por sus protagonistas, por su historia, y por las risas que me echo. 

1 comentario:

  1. No conocía este ¿cómic? ¡Novela gráfica? Pero me has animado a echarle un vistazo, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar