23.1.20

Reseña: El vizconde que me amó — Julia Quinn

EL VIZCONDE QUE ME AMÓ
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 348
Bridgertons #2



¡Más romance histórico! Qué alegría solo de pensar que quedan aún seis libros de la saga Bridgerton, y es que menudo enganche, señoras y señores. 

El duque y yo, el primer libro de la saga, en el que la protagonista es Daphne, fue increíblemente entretenido, y aunque tenía unas ansias infinitas por leer este segundo cuanto antes, intenté dejar pasar un poquito el tiempo porque ya sabéis que me gusta retrasar las lecturas y crearme expectación -yop, masoquista-.

¿Y qué nos vamos a encontrar en esta segunda novela? Pues la historia de Anthony, el hermano mayor de los Bridgerton. Por cierto, os recuerdo que, aunque sea el segundo, se puede leer de forma independiente, ya que cada novela va sobre uno de los hermanos; aunque es mejor leerlos en orden, tampoco habría problema en no hacerlo ;)

Si debemos fiarnos de los cotilleos de lady Whistledown, este será el año en que Anthony Bridgerton siente la cabeza: ha llegado el momento de buscar esposa y tener un hijo que herede su título. Ahora bien, es una cuestión meramente práctica que nada tiene que ver con el amor, por lo que rápidamente pone el punto de mira en la bella Edwina, la sensación de la temporada... Sin embargo, para conseguirla, primero tendrá que pasar el filtro de su hermana Kate, quien no se lo pondrá nada fácil, intentando evitar que su querida Edwina termine con un vividor como Anthony, sin darse cuenta de que es ella quien corre verdadero peligro de caer en sus redes. 

A pesar de saber lo muchísimo que atrapaba, pensaba que me iba a durar un poquito más, pero lo cierto es que lo empecé volviendo de un viaje, y ¡me lo ventilé! Y, bueno, con lo increíblemente adictivo que resulta, no es ninguna sorpresa, no os quiero engañar. 

Puede ser que Anthony Bridgerton no caiga demasiado bien en un primer momento, por su actitud para con Katherine, pero en cuanto se nos da toda la información, no podemos negar que resulta muy "osito de peluche". Por su parte, Katharine, es una auténtica fuerza de la naturaleza, independiente, distinta, y muy fuerte, anteponiendo a la familia en todo momento -al igual que él-. Los personajes secundarios también logran darle una gracia especial a la historia, pero desde luego que el foco está sobre la pareja principal, que no podría dar más juego. 

Me encantan los temas que se tocan, lo "moderno" que es, a pesar de estar ambientado en aquella época, y cómo la autora enlaza las respectivas historias de los personajes para demostrar que, por muy diferentes que puedan parecer en un primer momento, no hay tanto que los separe. Su relación me ha mantenido en vilo, me ha hecho reír, sufrir, y emocionarme. 

¡Eh! Y me ha encantado reencontrar a Daphne y Simon, los protagonistas del primer libro, y saber más acerca de cómo les estaban yendo las cosas. 

En conclusión, cada vez estoy más enganchada a esta saga, ¡y eso que el listón estaba muy alto! El vizconde que me amó ha sido un libro adictivo, con unos personajes geniales, divertido y dramático al mismo tiempo. 
3.5


1 comentario:

  1. La serie completa es maravillosa! Me alegro que Titania haya decidido reeditarla otra vez, aunque reconozco que me gusta más la edición anterior. Pero está muy bien para que mucha gente se enamore de esta familia, ya verás que va a mejor :)

    Un saludo

    ResponderEliminar