29.1.20

Reseña: Rainbow boys — Alex Sanchez

RAINBOW BOYS
ALEX SANCHEZ



Kakao Books
Páginas: 344
Rainbow trilogy #1





¡Pero cuánto me gusta la portada de este libro! Me parece una completa adorabilidad, en serio. 

Por si no la conocéis, Kakao Books es una editorial que echó a volar el año pasado, en 2019, con el maravilloso proyecto de traer libros diversos y preciosos; por ahora, solamente se han publicado este y Annie en mis pensamientos, pero ya han anunciado varias publicaciones para 2020 y ¡OMG!

Tres chicos, tres vidas llenas de miedos, esperanzas, deseos... que se entrelazan en el instituto: Jason, el deportista, lleva con novia desde hace mucho tiempo aunque no puede dejar de sentir que, a veces, le atraen los chicos; por su parte, Kyle sabe que es gay, aunque no se lo ha dicho a sus padres, y en su entorno solamente lo sabe su amigo Nelson, quien salió del armario y al que todos señalan por ese mismo motivo, y para quien su amistad con Kyle es mucho más importante de lo que este último cree. 

Qué alegría que se estén publicando cada vez más libros con personajes LGTB, y, encima, protagonistas. Aunque, ¡eh! en realidad este libro no es una novedad, sino que fue publicado ¡a principios de los 2000!, y no es hasta ahora que hemos recibido esta maravilla en España, ¡cuánto bien habría hecho también entonces!

Bueno, tengo que decir que, a pesar de que lo comencé con muchas ganas, los primeros capítulos no me estaban convenciendo demasiado, sobre todo porque los personajes de Jason y Nelson no me gustaban demasiado, por sus actitudes, por su comportamiento, sin embargo, a medida que pasan las páginas y que las corazas empiezan a caer, acabé cogiendo cariño a los tres (aunque mi favorito es, sin duda, Kyle, un cacho de pan); todos los personajes están perfectamente dibujados, y acabas conociéndolos tanto que casi puedes averiguar lo que van a hacer antes de que ocurra. 

Además de que la trama, con sus respectivas vidas, sus problemas, ilusiones y miedos, relaciones familiares, amorosas... todo eso engancha un montón, pero es que está entrelazado con temas sumamente importantes, como la diversidad sexual, obviamente, pero también otras como el acoso, la aceptación, la tolerancia, la amistad, la sexualidad, las enfermedades de transmisión sexual... Merece muchísimo la pena leerlo. Pero también tengo que avisar de que hay escenas que resultan muy duras, hay drama, y mucho sufrimiento. 

En definitiva, Rainbow boys es un libro indispensable para la representación lgtb+, me ha tocado el corazón, y cuenta con unos personajes que no podrían resultar más reales. 
3.5


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Qué buena pinta que tiene, ojalá publicaran más libros de este estilo !

    ResponderEliminar