30.6.19

Reseña: El tercer deseo — Jessica Khoury

EL TERCER DESEO
JESSICA KHOURY



Nocturna
Páginas: 406
Autoconclusivo




Yas. Por fin. Madre mía, el ansia. Y es que The forbidden wish llevaba en mi wishlist ¡años! Real. Desde que me enteré de que se trataba de un retelling de Aladdín, quise leerlo, pero es que encima la portada original me parece preciosa. Y jo, no sé por qué no la han mantenido (lo mismo que el título, tal vez porque sonaba a novela erótica (?) ni idea). 


Pero vamos, que no podría haberse publicado en mejor momento: con el estreno de la película en el cine, la Feria del Libro... ¡no había manera de decir que no!

Zahra lleva siglos encerrada en su lámpara, esperando por un nuevo amo, y cuando un ladronzuelo la encuentra, se encuentra con un mundo completamente distinto en el que la magia ha sido prohibida y su propio nombre suena a pesadilla por lo que le hizo a su anterior ama. Zahra ansía la libertad más que ninguna otra cosa, y cuando el rey de los genios se la ofrece a cambio de una traición, acepta. Sin embargo, aún tiene que conceder tres deseos a Aladdín, tres deseos que podrían cambiarlo todo. 

Me parece que siempre digo lo mismo, pero nunca está de más repetirlo: para mí, lo mejor de los retellings, no es que cuenten la misma historia, sino que partiendo de ciertos detalles del original, consigan una historia completamente nueva, que nos impacte, pero que nos permita darnos cuenta de que "¡Eh! Esto es del cuento original". No obstante, me he topado con un montón de historias que dicen ser retellings y de reinterpretaciones tienen poco más que el nombre de los personajes, y nope. A lo que iba: este en concreto me ha encantado <3 Se podía seguir el camino de miguitas de la historia original, a pesar de que en esta ocasión, la protagonista fuera una mujer, y que esa mujer fuera el genio. Bua.

Y no es solo que sea mágica, es que además es un personaje precioso, al que es imposible no querer, que sufre por sus deseos, por paradójico que suene, que siente, que quiere, y que lucha por aquello que considera justo; su magia, su arrepentimiento, su culpa, su amor, hacen que esta historia sea tan especial. He de decir que me habría gustado que Aladdín cobrase más protagonismo, y eso que ha sido un personaje muy chulo, pero pasaba bastante desapercibido en comparación con ella... y con la princesa Cáspida, salvaje y elegante al mismo tiempo. Brillante. 

La trama en sí, también me ha resultado apasionante, y aunque en los primeros dos o tres capítulos anduve algo perdida, pronto me sumergí por completo y me dejé enamorar. Me ha dejado fascinada, ha sido una novela tan conmovedora y bonita...

En conclusión, tengo que recomendar encarecidamente El tercer deseo, un retelling maravilloso, mágico e inolvidable, con unos personajes y una fantasía que te hacen querer meterte en el libro. 
4.5

3 comentarios:

  1. Le tengo muchas muchas ganas! así que a ver si es una de mis lecturas de este verano

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no termina de atraerme pese a que todo el mundo habla muy bien de él así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que haya coincidido casi con el estreno del live action de Aladdín, que me ha encantado! Así que bueno estoy deseando leer este libro

    ResponderEliminar