1.7.19

Reseña: El castillo en las nubes — Kerstin Gier

EL CASTILLO EN LAS NUBES
KERSTIN GIER



B de Blok
Páginas: 404
Autoconclusivo




Admito que ya le tenía echado el ojo al libro porque la portada me llamó mucho la atención, las historias en hoteles tienen un no sé qué misterioso que me atrae demasiado.

Pero es que, encima, cuando me di cuenta de que la autora, Kerstin Gier, era la misma de la trilogía Rubí, pues ya sí que sí me dije que tenía que leerlo; fueron unos libros que me encantaron, llenos de fantasía, viajes en el tiempo y salseo, sí, por lo que, con esas referencias, El castillo en las nubes tenía muchos puntos para ser genial también. 

El Castillo en las nubes, un hotel que se encuentra en lo alto de las montañas suizas, hace tiempo que dejó atrás sus días de gloria, pero eso no quita para que grandes personalidades hayan decidido pasar allí estas Navidades, lo que significa que, entre sus paredes, se concentran multitud de secretos, millonarios, famosos... ¿y un diamante de valor incalculable? ¿Y por qué uno de los huéspedes prefiere trepar por la fachada en lugar de utilizar las escaleras? Fanny, trabajadora del hotel, no tardará en darse cuenta de que algunos no son quienes fingen ser, y que estas fiestas se presentan moviditas...

Uhm... a ver. Sí, ha sido entretenido, no lo voy a negar, tiene partes divertidas y Fanny, la protagonista, es bastante molona, pero durante más de la mitad del libro no tenía muy claro hacia dónde iba la historia: pasaban cosas, pero nada demasiado interesante, que te hiciera sentir la necesidad de seguir leyendo, que convirtiese el libro en adictivo. Desde mi punto de vista, se invierte demasiado tiempo en presentar a todos los huéspedes y trabajadores cuando muchos de ellos no resultan para nada relevantes, y el triángulo amoroso, con lo que a mí me gustan, me ha resultado tan forzado...

Por su parte, como ya he dicho, Fanny es un personaje que me ha gustado mucho, con problemas existenciales de los que tenemos todos a su edad, y abrumada por todo lo que pasa a su alrededor, pero lo cierto es que el resto de personajes me han parecido de lo más planos. 

Más tarde, sí nos encontramos con el clímax y no queda otra que devorarlo, con un giro de los acontecimientos que te deja con la boca abierta. El problema es que esto no ocurre hasta casi el desenlace de la novela y, sinceramente, no es suficiente para compensar la paja anterior. 

En conclusión, El castillo en las nubes ha sido una historia entretenida, con una ambientación molona y alguna que otra sorpresa, pero se me ha hecho algo lento y esperaba bastante más. 

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Mmmm te entiendo, yo tengo un problema muy grave con los libros que no tienen una trama clara o en los que no se sabe hacia donde va la historia, no hay cosa que me ponga más nerviosa xD Y una pena lo del triángulo amoroso :/

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo precisamente por haber leído también la trilogía Rubí en su momento. Casi no he vuelto a tocar a la autora desde entonces, aunque sí leí en su momento el primero de la trilogía Silber, y tengo ganas de retomarla.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae nada la historia y no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estuve a punto de comprarme este libro hace poco, al ver la portada y la autora pensaba que seguro que sería un buen libro, después de leer tu reseña ya veo que no. Voy a dejarlo ir, ya que no creo que me guste este libro, y es una pena porque la Trilogía Rubí me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conocía a la autora por sus otras historias como las de Rubí o Silber (aunque estas no llegué a leerlas! aunque esta creo que no termina de llamarme :(

    ResponderEliminar