21.7.19

Reseña: Se me pasa el arroz pero no el conejo + Salir, ligar, el rollo de siempre — Sandra Broa

SE ME PASA EL ARROZ PERO NO EL CONEJO
SANDRA BROA



plan B
Páginas: 463
Autoconclusivo




Estoy segura de que vosotros también habéis flipado con el título, porque yo cada vez que lo leo -y eso que ya van unas cuantas veces- me quedo loquísima. 

No sabía qué me depararía esta historia, y menuda sorpresa me llevé cuando, al hojearlo, me topé con varias ilustraciones un tanto... peculiares, vamos a decir jajaj pero no puedo contar nada más al respecto. Pintaba una historia divertida, así que no lo dudé y me lancé a por ella:

Cualquiera diría que, con los años, nuestra vida va cambiando, pero ahora que Sandra ha vuelto a la soltería, se da cuenta de que con treinta, las tonterías y jaleos en los que se mete, son los mismos de cuando tenía quince. ¿Y los hombres? De simples nada; entre las historias de Sandra y las de sus amigas, tendrían para rellenar un libro interminable sobre los desastres sexuales y mentales por los que han tenido que pasar...

En este diario de una treintañera, se nos presenta el día a día de la protagonista, Sandra, cómo vive cada una de las situaciones de su vida, sus problemas laborales, de salud, la relación con sus amigas, y los quebraderos de cabeza que le causan los hombres; y, ¡madre mía, ha sido pero tan divertidísimo! A pesar de que es un libro bastante gordo, es muy fácil engancharse, y al estar narrado de manera tan cercana y sencilla, sin apenas darte cuenta, ya has pasado la mitad. 

Es una lectura muy ligera, entretenida, divertida pero también con sus dramas, y es muy sencillo sentirse identificada en situaciones que se relatan aquí, por no hablar de que es imposible no echarse unas risas con las movidas de Sandra y sus amigas, y por lo locos que están algunos de los personajes. 

Lo único que me ha dado rabia ha sido que haya terminado de una forma tan repentina, esperaba descubrir que Sandra terminaba emparejada o que renegaba de los hombres, una de dos, pero ha acabado de repente y ¡me ha dejado con muchos interrogantes! #Drama

Aun así, os digo que es una lectura que os tengo que recomendar sí o sí, porque me ha hecho pasar unos ratos increíbles.

Y ya que estoy, quería aprovechar también para presentaros otra de sus novelas, que también he tenido la suerte de poder leer: Salir, ligar, el rollo de siempre, y es que ¡es una novela interactiva! Sí, sí, como lo leéis. ¿Conocéis el episodio de Black Mirror: Bandersnatch? En él, podéis elegir qué será lo siguiente que haga el protagonista... Pues en este libro, igual: al final de cada pasaje tendréis la posibilidad de elegir entre varias opciones sobre qué debería hacer la protagonista, Sandra, a continuación, y ¡de ello dependerá el final de la noche... o del resto de su vida!

El concepto me pareció súper interesante y divertidísimo: es el primer libro que leo de este estilo y no sabéis lo bien que me lo he pasado haciéndolo, cada paso en el camino es sorprendente, divertido, y descubrir los finales me ha encantado, incluso cuando desembocaba en uno no demasiado bueno. 

Me he entretenido muchísimo volviendo hacia atrás y eligiendo opciones diferentes para ver qué habría pasado si mi elección hubiera sido otra.  Así, lo mejor de todo es que puedes leerlo las veces que quieras, y siempre será diferente. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabes lo muchísimo que me ha llamado la atención el título de por sí, ¡y de ambas novelas! Parecen sumamente divertidas, sobre todo la primera; ¿y lo de que la segunda sea una novela interactiva? Lo primero que probé de este estilo fue el episodio ese de Black Mirar y ahora me ha dado muchísima curiosidad el ver que hay un libro de este tipo ¡quiero mucho leerlo! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues la verdad es que yo ya no estoy para novelas chick-lit lo dejo pasar. (Lo del final alternativo del segundo libro no es tan novedoso, existía ya cuando yo era adolescente una serie de libros de aventuras en las que pasaba lo mismo).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Oh, no sabía que existieran libros interactivos, vaya sorpresa, me ha llamado tantísimo la atención que seguro qu elo busco en cuanto pueda, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero sin duda no es para mi pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar