6.7.19

Reseña: Amores solitarios — Morgane Ortin

AMORES SOLITARIOS
MORGANE ORTIN



Roca Editorial
Páginas: 296
Autoconclusivo




Hola, me encanta la portada. 

Vale. Me encanta el romance, las historias de amor, el drama... así que, por supuesto, la sinopsis y la estructura de Amores solitarios me llamaron la atención desde el minuto uno: un libro en el que se nos presenta la relación entre dos personas únicamente a través de sus mensajes de WhatsApp. Un poco como Pulsaciones, pero menos juvenil. O eso es lo que yo me esperaba. 

¿Que de qué va? No hay una trama como tal: repito que se trata de una relación entre dos personas, cómo va naciendo el amor y la forma en que ese sentimiento va evolucionando, todo a través de las interacciones de WhatsApp. 

Lo empecé con unas ganas enormes, con mucha emoción: el formato me parece estupendo, y el romance siempre es un win win para mí. 

Sin embargo, pronto empecé a notar que había algo que fallaba: aunque lo estaba leyendo muy rápido, sobre todo por esa estructura tan ligera que tiene, y sí quería continuar con la novela, se me hacía muy muy complicado conectar con la forma de escribir que tienen los personajes (o la autora): en lugar de escribir mensajes para la otra persona, parecía más bien que estuviesen intentando componer un poema, y vale que todos nos ponemos un poquito cursis cuando nos enamoramos, pero esto resultaba del todo inverosímil, cargante, antinatural y falso, que buscaba más la estética que transmitir un sentimiento. No podía creerme que hubiera dos personas enamoradas detrás de esos mensajes. 

Y sí, me ha gustado la evolución de la relación: cómo mostraba ese desarrollo a través de los silencios, las horas a las que se enviaban los mensajes... pero de nuevo tengo que decir que esa forma de escribir hacía que me resultase tedioso y desagradable. Porque no podía empatizar ni creerme nada. 

En conclusión, Amores solitarios ha sido un libro que aunque pintaba fenomenal por su estructura en forma de mensajes de WhatsApp y su historia de amor, me ha decepcionado mucho por su incapacidad para transmitirme nada. 
1.5

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer me había gustado su argumento pero viendo lo mucho que te ha decepcionado lo voy a dejar pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uy, ya veo que este no ha acabado de gustarte, menuda pena, porque me habías conquistado con lo de que fuera una historia de amor narrada por whatsapps, pero si no te ha transmitido... me da a mí que voy a dejarlo pasar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    No había oído hablar de este libro pero pintaba estupendo que fuera un romance de WhatsApp, creo que me habría encantado, si no fuera porque no te ha acabado de convencer... creo que aun así le echaré un vistazo porque pinta genial

    ResponderEliminar