29.7.19

Reseña: Pulgarcita — Hans Christian Andersen

PULGARCITA
HANS CHRISTIAN ANDERSEN



Edelvives
Páginas: 64
Cuento clásico
Álbum ilustrado



La belleza, madre mía, ¡la belleza! Desde pequeñita, siempre me han gustado mucho los cuentos de Andersen, creo que transmiten una tristeza que hace que la magia destaque aún más, y aunque siempre me dan penita, me parecen preciosos. 

Y esta edición ilustrada por Marco Mazzoni me ha devuelto a mi infancia con este clásico que tanto me ha gustado siempre, de hecho, la película era una de mis favoritas. 

Pulgarcita, una niña diminuta nacida de una planta, es tan bonita que todos quieren dirigir su vida y que se quede a su lado para siempre por todos los medios: un sapo, una rata, un topo... Solamente con la ayuda de una golondrina podrá volar hacia la vida que ella elige y encontrar el amor en el reino de las flores. 

Bueno, si ya es una edición preciosa por fuera, no podéis imaginaros la maravilla que es por dentro, y es que el estilo de Marco Mazzoni es tan original, mágico y melancólico que le viene genial a esta historia; es imposible no quedarse embobada mirando lo que encierra cada página. 

En cuanto a la historia, no creo que quede mucho por decir, pues todos la conocemos: la pobre Pulgarcita, que no consigue ser dueña de su vida por culpa de que siempre hay otro que quiere poseerla o que pretende imponerle lo que "va a ser mejor para ella" sin pensar realmente en lo que la pequeña quiere. Y admito que leer este libro ahora, con mi edad, me ha impactado mucho más que cuando era pequeña, pues al reflexionar desde la edad adulta te das cuenta de que ni siquiera cuando encuentra a su "príncipe" se valoran para nada sus deseos. 

Así, como todas las historias de Andersen, y gracias a este magnífico ilustrador, nos encontramos con una historia que destila belleza por los cuatro costados, llena de sentimiento y un mensaje que no puede ser pasado por alto. 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero parece chulo así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Cuando era pequeña me encantaba la película de Pulgarcita, aunque cuando leí el cuento me di cuenta de que no era todo tan "cuento de hadas" como lo pintaban; aun así, sigue siendo una historia que me encanta y más cuando viene en una edición tan bonita como esta <3

    ResponderEliminar
  3. Buenas bonita!
    No sabía que Edelvives hubiera publicado una edición especial de este cuento de Andersen; los cuentos de este autor siempre me han parecido tristes y bonitos, así que me parece que voy a buscar esta edición que parece tan hermosa
    gracias por la recomendación

    ResponderEliminar