19.7.19

Reseña: Espejismo — Somaiya Daud

ESPEJISMO
SOMAIYA DAUD



Hidra
Páginas: 415
Espejismo #1




Y hoy toca hablar de otro de esos libros que llevaban tanto tiempo dando vueltas por Bookstagram, y no veáis el hype que me crea ver que a todo el mundo le flipa un libro. 

Así que, a pesar de que tenía una pila de pendientes importante, me lancé a por él rápidamente, sin esperar ni guardar el orden. Y bueno, así me fue.

En una luna dominada por el imperio vathek, en un día muy importante para ella, Amani es secuestrada por el régimen, y llevada en secreto al palacio real, donde descubre que el motivo es su increíble parecido con la princesa Maram. Así, se convertirá en su doble, en su escudo, haciéndose pasar por ella en actos públicos que pudieran representar un problema para tan odiada líder. Sin embargo, se meterá tanto en su piel que llegará a verse deslumbrada por el palacio, el prometido de la princesa y todo lo que la rodea, aunque el peligro siempre rondará cerca...

Bueno, parece que desgraciadamente este es otro de los ejemplos de "para gustos, los colores", y es que aunque parece que a todo el mundo le está encantando esta novela, yo no podría haber quedado más desencantada. 

Y de verdad que empezó fenomenal, pensé que sería una especie de versión de El príncipe y el mendigo, en el que, en este caso, la princesa era cruel y Amani se encargaría de mejorar algo las cosas, o al menos lucharía por ello, vaya. Pero no, para nada. 

A pesar de que esa ambientación árabe me ha parecido increíble, con sus leyendas, y su estética, la historia empieza a flojear rápidamente, deteniéndose en descripciones que no aportan nada a la trama, diálogos que no llevan a ninguna parte, y... uf, ese romance ESE ROMANCE, que no me podría haber parecido peor llevado. De esos que sabes desde el primer momento que van a ocurrir, y que la historia hasta lo pide, pero que acaban siendo un churro porque no hay sentimiento por ninguna parte. 

¿Y la trama? ¿La involución de los personajes? Porque no hay ningún tipo de desarrollo en ellos, a no ser que el desarrollo sea que se vuelven más tontos, y sus comportamientos menos coherentes. Os prometo que iba pensando que el desenlace iba a ser otro, uno que hiciera que la historia hubiera merecido la pena, con sangre, destrucción, rebelión... pero no, ha sido igual de inverosímil e incoherente que el resto de la trama. 

Una pena, de verdad, porque repito que es una historia que tiene un potencial increíble, pero de alguna manera se ha quedado en nada, y me ha dado una rabia increíble. 

En conclusión, en esta ocasión no puedo recomendar Espejismo: ha sido un libro que me ha decepcionado por el desarrollo tanto de la trama como de los personajes, y aunque cuenta con una ambientación y una premisa geniales, me ha aburrido mucho. 

3 comentarios:

  1. ¡HOLA!
    Pues es una pena que no te haya gustado al fina, llevaba mucho tiempo viéndolo por diferentes redes sociales y en blogs y al ver tu reseña se me han apagado un poco las ganas así que por ahora lo voy a dejar, que tengo muchas cosas para leer!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas
    Había oído hablar muy bien de esta novela así que me ha sorprendido bastante ver que a ti no te ha terminado de gustar, es una pena, pero aun así quiero darle una oportunidad porque creo que podría tener algo que me gustara

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme el argumento así que voy a dejarlo pasar y más viendo que no te ha terminado de convencer. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar