25.7.19

Reseña: Willa de los bosques — Robert Beatty

WILLA DE LOS BOSQUES
ROBERT BEATTY



RBA
Páginas: 392
Willa #1



Y sí, como habréis imaginado, esta ha sido una de esas veces en las que lo que me conquistó por completo fue la portada. Y no es para menos, porque menuda maravilla. 

Además, se trata de un libro al que ya le había echado el ojo cuando se publicó en inglés, y descubrir que lo sacaban en España tan pronto fue una grata sorpresa. Por no hablar de que la sinopsis me parecía preciosa y me recordaba de alguna manera a Hermano lobo, una historia que me cautivó por completo. 

Willa y sus compañeros tienen una misión: robar todo lo necesario para que el clan progrese, y Willa utiliza su don y su afinidad con la naturaleza para colarse en las casas de los humanos y llevarse todo lo posible. Sin embargo, un día descubre que el clan esconde más secretos y peligros de los que nadie pensaba, se verá empujada a huir y mezclarse con el mundo del día. Solo ella puede salvar a su clan, aunque para ello tendrá que abrazar aquello que casi todos habían olvidado ya. 

Willa de los bosques es una novela middle grade, ya sabéis, un libro algo más juvenil o incluso infantil, aunque como siempre tengo que decir que eso no quita para que se traten temas importantes, y este en concreto viene con un mensaje acerca de la naturaleza, el respeto y el amor que no puede pasarse por alto. 

Además, aunque en un primer momento cuesta un poco entender por dónde van los tiros, con todo eso de que Willa es una especie de espíritu del bosque, el miedo hacia los humanos, el desconocimiento por lo que significan esas criaturas diurnas, y la propia organización del clan, lo cierto es que es imposible no engancharse, pues la historia transmite una melancolía y unas ganas de vivir alucinantes. 

Aventura, secretos, magia, traiciones, y una ambientación fantástica, teniendo al bosque  y a sus animales como a un personaje más de la trama; por no hablar de la esperanza por que las cosas mejoren, de la ilusión por encontrar cariño donde menos lo esperaba. ¿Y el desenlace? Trepidante. No tengo ni idea de por dónde seguirá la historia, porque este es únicamente el primer libro y cierra bastante bien, ¡pero a saber!

En resumen, Willa de los bosques ha sido una historia entretenida, con valores sobre la ecología y el amor, y que tengo que recomendar sí o sí. 

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Madre mía LA PORTADA ES UNA PRECIOSIDAD ^^
    Y bueno, de momento no tengo prisa por leerlo, pero me llama la atención eso de que la protagonista sea una especie de espíritu de los bosques jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar