8.5.19

Reseña: Si no hay un mañana — Jennifer L. Armentrout

SI NO HAY UN MAÑANA
JENNIFER L. ARMENTROUT



Puck
Páginas: 376
Autoconclusivo




¡Más Jennifer L. Armentrout, por favor! De verdad, no sé cómo lo hace, pero de alguna manera siempre consigue crear una historias muy reales que consiguen cautivarme y llegarme al corazón. 

Sobre esta, en particular, no había escuchado demasiado, tal vez sea porque es de las últimas que ha publicado, pero no siento que se le haya dado demasiado color, y eso que, desde mi punto de vista, es de sus mejores trabajos. 

Lena no puede evitar pensar siempre en el futuro, en qué pasará mañana, el comienzo de las clases, solicitar el acceso a la universidad... y aprovechar al máximo para estar con sus amigos, Sebastian entre ellos, por el que siempre ha sentido algo especial... El próximo año, va a ser su año, lo presiente. Sin embargo, una elección destruye todo su mundo. Ya no puede pensar en su futuro, no después de lo ocurrido, no tras lo que han sufrido sus amigos. Ella dejó que pasara, y ahora la culpa, el miedo, no le deja seguir adelante, ¿cómo avanzar, si ni siquiera ella es capaz de personarse?

Ay, no tenía mucha idea de hacia dónde iría la historia, ni siquiera cuando apareció el tema del alcohol, iba pensando que sería la típica historia, el romance adolescente de toda la vida, amigos que se enamoran, pero esta ha sido, sin duda, una de las novelas más profundas y que más me han hecho reflexionar de esta autora: sobre la culpa, las expectativas, las consecuencias de algo que todos se toman a broma, el duelo, el perdón, y la esperanza. 

Es una novela que duele, que te hace llorar, que te aprieta el corazón y te hace ponerte en la piel de los personajes, y es muy difícil no sufrir; me parece que los personajes están presentados maravillosamente, de forma que parecen muy reales, y aunque no hayas pasado por una experiencia similar, no puedes evitar pensar en cómo te sentirías en ese caso. Y, sobre todo, la evolución de Lena a lo largo de la novela ha sido fabuloso, cómo pasa por distintas fases, aprende, llora, cómo cambian sus relaciones con aquellos que la rodean... ha sido brutal. 

¿Y el desenlace? Sencillamente, perfecto, creo que es el final que esta historia merecía. 

En definitiva, Si no hay un mañana ha sido, una vez más, una novela magnífica de Jennifer L. Armentrout; me encanta su forma de escribir, y con qué cuidado trata todos los temas y sentimientos que se presentan en ella. 
4.5


6 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Fíjate que no soy yo muy fan de esta autora, pero me ha sorprendido los temas que al final se han tratado en la novela, porque así de primeras es cierto que parece que va a tirar por el típico camino de amor adolescente + madurez jaja. Pero vamos, que ya veo que no, y desde luego eso es un puntazo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho como escribe la autora y este libro no lo conocía pero tiene buena pinta así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Bueeeenas
    No conocía esta nueva novela de Armentrout pero me gusta mucho cómo escribe y sus historias siempre son de mis favoritas así que a ver si lo puedo comprar pronto. gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lucía! :)
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro, porque todo lo que he leído acerca de él es maravilloso y espero no ser yo la única a la que no le guste jaja qué ganas, a ver si lo compro de una vez...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lucía! No leí muchos libros de Jennifer pero, le tengo ganas a casi todos. Espero que Puck traiga esta novedad pronto!

    Saludos, Abril de La biblioteca de Rubí

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días!
    No había oído hablar de este libro pero lo pintas tan bien que ahora quiero leerlo, además parece que será muy sentimental.

    ResponderEliminar