14.5.19

Reseña: Bahía Acuicornio — Katie O'Neill

BAHÍA ACUICORNIO
KATIE O'NEILL



Brúfalo | La cúpula
Páginas: 104
Autoconclusivo
Novela gráfica



¡Otra belleza más de la mano de Katie O'Neill, la misma autora que nos trajo La sociedad de los dragones de té! Lo admito: quedé cautivada con esa novela, así que desde que descubrí que podría leer pronto otro trabajo suyo, fangirleé sobremanera. 

De nuevo, la editorial nos trae una edición preciosa: tapa dura, tamaño A4 e ilustraciones a todo color. 

Lana regresa, junto a su padre, a su pueblo natal, en la costa, para ayudar con la reconstrucción y la limpieza de todo lo que destruyó la última gran tormenta. Allí, se da cuenta de lo que echa de menos el océano, y a su tía Mae; además, descubrirá una colonia de acuicornios, criaturas mágicas que viven en el arrecife de coral, y gracias a los misteriosos conocimientos de su tía sobre ellos, podrá cuidar de uno de ellos, al que encuentra malherido en la playa. Ahora, una nueva tormenta amenaza con volver a destruir el pueblo, lo que llevará a Lana a descubrir la importancia de cuidarse a uno mismo y a aquellos que nos rodean.

Es una ilustradora maravillosa, de eso quedé ya convencida con La sociedad de los dragones de té, pero esta otra novela no ha hecho más que reafirmarlo: las ilustraciones son adorables, con colores que enamoran, y la historia, además de bonita, transmite un mensaje importantísimo. 

Como digo, a pesar de ser una historia más bien breve, contiene ciertos valores y trata temas muy importantes: el medio ambiente, el respeto, quererse a uno mismo, la pérdida de un ser querido y, por supuesto, el amor. Y eso por no hablar de los personajes tan preciosos que hay: la propia Lana, cuya juventud no le impide enfrentarse a aquellos a los que quiere para hacerles entrar en razón, su tía Mae, una mujer increíblemente fuerte que tuvo que elegir entre su amor y lo que pensaba que era lo correcto... todos, en un contexto totalmente inclusivo. 

En definitiva, Katie O'Neill ha creado otra maravilla, dulce, tierna y con un mensaje muy importante; totalmente recomendado. 

3 comentarios:

  1. Hola! No es una lectura para mi pero la verdad es que se ve muy tierno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué libro tan bonito! Gracias por el descubrimiento.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué pinta tan tierna tiene este libro, el de Los dragones del té me pareció precioso, así que ya me has convencido jajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar