11.3.23

Reseña: Un legado impuro — Cristina Pujadas

UN LEGADO IMPURO
CRISTINA PUJADAS



Ediciones B
Páginas: 
410
Autoconclusivo
Cubierta: Coverkitchen




¿Novela de fantasía, al estilo de Una corte de rosas y espinas y similares, y encima de la mano de una autora nacional? Me faltó tiempo para lanzarme a por ella en cuanto supe de su existencia, la verdad, y más teniendo en cuenta que cada reseña que leía la ponía por las nubes. 

Sin embargo, en esta ocasión, soy yo la que va a contracorriente porque el libro no ha llegado a ser todo lo que esperaba... 

Jade es la heredera de una de las estirpes más importantes de guerreros Marcados, una raza que desciende de los dioses que lucharon contra los demonios que intentaron dominar el mundo tras abrir la Grieta al abismo. Desde pequeña, sabe que debe convertirse en la esposa del futuro Rey para mantener el poder de los Marcados, sin embargo, Jade guarda también un peligroso secreto, algo que podría cambiar el que debe ser su futuro si llegara a descubrirse, y que la llevará por caminos inesperados... hacia una pasión prohibida.

En fin, no sé si han sido las expectativas, que me jugaron una mala pasada, o que las comparaciones no ayudan a nadie, pero, como comentaba, Un legado impuro ha sido un libro que, si bien comencé con muchas ganas e ilusión, pronto me di cuenta de que no iba a ser una lectura para mí. 

La introducción pinta bastante bien, presentándonos la sociedad, el mundo en el que viven, y las criaturas que lo habitan, así como la encrucijada en la que se encuentra Jade, teniendo que ocultarse a plena luz y negar quien realmente es. Por otro lado, contamos con las intrigas típicas de reinos en guerra, mentiras, secretos y demás, pero que no han logrado engancharme del todo, sobre todo, diría, porque los personajes me han parecido planos y no han logrado hacer que me importase mucho lo que les estaba ocurriendo, ni tampoco las relaciones que se establecían entre ellos, que si bien eran predecibles, podrían haberme enamorado como ha ocurrido en otras ocasiones, sin embargo, aquí... no ha terminado de convencerme. 

El desenlace, es cierto, es lo mejor: con acción, giros argumentales y revelaciones. Asimismo, ha dejado unos cuantos hilos sueltos así que ¿es posible que haya una continuación?

No sé, puede ser que haya coincidido la lectura con cuando no me encontraba demasiado bien anímicamente y eso me haya impedido disfrutarlo como merecía, pero el caso es que no ha sido una novela para mí. 

En definitiva, Un legado impuro ha sido una lectura con sus luces y sus sombras: creo que cuenta con una trama que podía haber sido muy interesante, y tiene varios giros y sorpresas que me han gustado, pero los personajes, sobre todo la protagonista, no han logrado convencerme, por lo que parte de esa emoción que hace que me encanten las novelas de fantasía se ha perdido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario