5.3.23

Reseña: Olimpia — Laura Mas

OLIMPIA
LAURA MAS



Espasa
Páginas: 332
Autoconclusivo
Cubierta: PLANETA ARTE & DISEÑO




Vuelvo por aquí con una novela sobre una de esas mujeres importantísimas y de las que tan poco se sabe, ligada a la mitología, pero real: Olimpia, la madre de Alejandro Magno. 

Esperaba una novela al estilo de Circe, Ariadna... donde son ellas, las mujeres, las verdaderas protagonistas de historias que, tradicionalmente, han sido de hombres. Y sí, eso es lo que he encontrado, aunque no ha sido exactamente como me imaginaba. 

Macedonia, 257 a. C., Mírtale, la princesa de Epiro, se instala en Pela tras su matrimonio con Filipo, rey de Macedonia, y cambia su nombre por el de Olimpiadas tras dar a luz a un niño que cambiará el mundo. Sin embargo, su afición por las serpientes genera el rechazo de muchos, y debe luchar para hacerse un hueco en la corte, se sumerge en intrigas y luchas de poder, y hará lo que sea para poner a su hijo en el trono. 

Me ha parecido una delicia la forma en que estaba narrado: es como si te estuvieran contando al oído esta historia, con toda la magia y la fantasía que encierra, incluso si no se puede categorizar en ese género. Se lee prácticamente solo, y resulta interesantísimo desde el primer momento. 

Ahora bien, he tenido un problema y es que ¿me han caído fatal absolutamente todos los personajes? Hay que admitir que la ambición y fuerza de Olimpia son admirables, inteligente y despiadada, sin nada que la detenga para cumplir sus deseos, y pasando por encima de quien haga falta, pero lo cierto es que también se me ha hecho muy desagradable, y ni siquiera sentía que la relación con su hijo la humanizara. 

¿Y los demás? Tampoco se salvan, no hay una buena persona en todo el libro. Lo que no es malo en sí, y están perfilados de una forma estupenda, pero personalmente me ha impedido disfrutar tanto como me habría gustado. 

Así, en definitiva, Olimpia ha sido una novela sorprendente, que me ha descubierto una mujer clave en la Historia, la responsable de que Alejandro Magno reinase, una historia sorprendente y emocionante. 


2 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía, pero ahora mismo me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola no lo conocia pero sinceramente no me llama mucho la atencion, esta vez paso :)

    ResponderEliminar