Reseña: Destello — Raven Kennedy

RAVEN KENNEDY

Roca Editorial
Páginas: 465
La prisionera de oro #2
Traducción: María Angulo Fernández
Cubierta: Maria Spada

Hace no demasiado, leí La prisionera de oro, un libro alrededor del cual había un hype impresionante, y del que solo oía maravillas... y que debo decir que me decepcionó bastante pues, a pesar de saber que estaría ahí, la relación me pareció increíblemente tóxica y la trama tampoco iba mucho más allá.

Sin embargo, tenía esperanzas en este segundo tomo por comentarios que había leído y esperaba no equivocarme; también admito que me daba curiosidad el tema del retelling sobre Midas y pensaba que podría darse una gran evolución en la protagonista tal y como había terminado todo en el primer volumen... y sí, estoy agradecida de que haya ocurrido:

Durante diez años, Auren vivió pensando ser feliz dentro de la jaula de oro del rey Midas, pero ahora se ha convertido en prisionera del ejército del Cuarto Reino, de camino hacia el campo de batalla, y está convencida de que será usada como moneda de cambio, aunque lo que más le aterra es su comandante: Rip, un hombre perverso y despiadado que esconde un secreto. Sin embargo, lejos de sus barrotes dorados, tal vez Auren sea capaz de aprender a ver el mundo de un modo diferente...

Bueno, no os hacéis una idea de lo adictiva que se me ha hecho la lectura de esta novela: es que no podía soltarla, lo que implicó quedarme hasta las tantas en días laborales... lo que no recomiendo. Se nota un gran cambio de la primera novela a esta y el principal es que nos quitamos de en medio gran parte de la relación tóxica ya que Midas está desaparecido durante gran parte del libro, y gracias a eso y a la nueva situación de Auren, iremos viendo cómo evoluciona, cómo se replantea su realidad, poco a poco, y cómo reacciona. Rip y el resto de personajes me han causado muchísima intriga y necesito saber más acerca de ellos.

Sin embargo, más allá de ese camino que sigue Auren, en el que contaremos con flashbacks de sus primeros momentos con Midas, alternados con su presente, no se puede decir que haya acción ni que ocurran demasiadas cosas en esta novela, lo que podría causar que fuera algo lenta, pero hay tanto que descubrir en los personajes que, todo lo contrario: se hace entretenidísima. Además, también contamos con algún que otro vistazo a lo que está ocurriendo en el castillo de oro, donde ahora solo queda la reina... y wow.

¿Y ese desenlace? Madre mía, ¡madre mía! Ha sido de lo más intenso.

En definitiva, Destello ha sido mucho mejor que el libro anterior: me ha encantado la evolución que sufre Auren, todo lo que descubrimos en este volumen, y también los nuevos personajes, ¡necesito para ayer ese tercer libro!