19.3.23

Reseña: The Darkening — Sunya Mara

THE DARKENING
SUNYA MARA



Elastic Books
Páginas: 427
The Darkening #1
Traducción: Aida Candelario
Cubierta: Andrew Davis




Esta es una de esas ocasiones en las que iba completamente a ciegas con una novela: no sabía muy bien qué me esperaría, ni tampoco había leído ni escuchado comentarios al respecto. 

Pero la portada me parece fascinante, no vamos a engañarnos jaja y sabéis que no me hace falta mucho más, así que cuando me ofrecieron leerla, desde luego que dije que sí, y no me arrepiento para nada, porque ha resultado ser una trama de lo más emocionante: 

Hace doce años, la madre de Vesper fue sentenciada a morir en la Tormenta que rodea la ciudad y maldice a quien la toca, y desde entonces, tanto ella como su padre han permanecido escondidos. Cuando los soldados de la reina, liderados por el príncipe, capturan a su padre, Vesper no dudará en hacer lo que sea para salvarlo, incluso si eso significa infiltrarse en la brigada de élite de soldados-mago del príncipe... y colarse en su corazón.

Bueno, BUENO, menuda fantasía de worldbuilding, de verdad, sin ninguna duda se trata de lo mejorcito del libro y, aunque hay que admitir que se desarrolla bastante, aun así me he quedado con mil ganas de que se profundizase más en ello porque ¿molaba demasiado? La tormenta mágica y aterradora que va devorando la ciudad y maldiciendo a quien se acerca... alucinante. 

Los personajes, además, me han gustado bastante, sobre todo Vesper, la protagonista, por todo el conflicto al que se enfrenta, pero también su padre, quien no tiene el protagonismo suficiente para todo lo que se merece, y no me olvido del príncipe ni de su par de confianza. Ahora bien, admito que lo que me ha chirriado más ha sido el romance, que se me ha hecho demasiado precipitado para las pocas escenas que tienen juntos Vesper y él. 

La trama, por su parte, el esfuerzo de Vesper por salvar a su padre, la revolución contra el gobierno, el misterio de la Tormenta y de la magia de los iconos, y lo emocionante y lleno de acción que ha estado han hecho que haya devorado el libro la mar de rápido, y que me haya quedado con mil ganas de más, porque aunque pensaba que era autoconclusivo...resulta que no lo es, y se queda en un momento de esos que te deja con la mandíbula por los suelos. 

En definitiva, The darkening ha sido una novela que me ha fascinado por su ambientación y por la gran idea que se desarrolla, me ha atrapado y enganchado desde el primer minuto, y aunque cuenta con un romance que no me ha convencido, tiene tantos puntos fuertes y un desenlace tan emocionante y sorprendente que merece mucho la pena.
3.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario