21.3.23

Reseña: Bruma roja — Lucía G. Sobrado

BRUMA ROJA
LUCÍA G. SOBRADO



Ediciones B
Páginas: 570
Bruma roja #1
Cubierta: Cover Kitchen




Ay, mi madre. Vale, vale, admito que este libro me ha pillado completamente por sorpresa: no sé por qué, pero no lo tenía localizado entre las novedades que iban a salir y tengo que dar gracias de que me llegara por sorpresa, aunque habría sido cuestión de tiempo que lo comprara en cuanto me enterara de que existía, porque es exactamente mi tipo de lectura. 

Popurrí de retellings con una trama llena de aventura y sorpresas y un romance enemies to lovers, ¿dónde hay que firmar?

Roja es una cazarrecompensas que esconde secretos, como la bestia que, al salir el sol, la transforma en un ser violento e incontrolable; los habitantes de Fabel le encargarán el trabajo de acabar con el Hada Madrina, la villana que los maldijo. Así, se embarcará en esta misión acompañada de Lobo, al que odia y al que debe resistirse para no matar, y de otros compañeros que ocultan tantos o más secretos que ella. 

Bua, no sabéis lo emocionante que ha sido leer esta novela, lo mucho que me ha hecho gritar desde el primer momento, según iba descubriendo a los personajes y lo bien montado que estaba todo el worldbuilding, con un montón de guiños y toques de cuentos tradicionales, como Pulgarcita, La bella durmiente o Cenicienta y, por supuesto, Caperucita roja, nuestra protagonista. 

La trama, con la búsqueda a contrarreloj, el objetivo de acabar con el Hada Madrina, y todos los peligros a los que tiene que enfrentarse el grupo protagonista, ha sido una fantasía, llena de giros argumentales, misterio, secretos y traiciones, y no podría haberme gustado más, por no hablar de todas las batallas y dramita al que tenemos que enfrentarnos. Y, desde luego, el ROMANCE jejejejeje. 

Lo único malo de este libro es que lo cogí en un momento en el que no podía quedarme hasta las tantas leyendo por la noche, porque desde luego que es de esos que sería estupendo poder leer del tirón, de lo muchísimo que engancha, de lo ágil y adictivo que resulta, y por lo misterioso y sorprendente que es. 

El mismo día en que lo terminé, además, tuve la suerte de poder asistir a una charla online con Lucía, la autora, en la que se comentaron detallitos y se nos habló de la continuación y... ¡ah! Estoy que no quepo en mí de las ganas de leer Reino feroz

En conclusión, Bruma roja ha sido una novela que me ha dejado sin aliento, un mix de cuentos clásicos tremendo, sexy, alucinante, adictivo y desgarrador, con un toque oscuro que me ha flipado.
4.5

1 comentario:

  1. Oh me encanta!!! Me encantan los retellings. Yo escribí un elato corto con caperucita de prota hace años jajaja, Lo tengo por el blog si te apetece echarle un vistazo, aunque bueno lo escribí hace casi siete años.
    Pero bueno, que no te comento para hacer publicidad jajaja Gracias por la reseña, no conocía este libro (no estoy muy al tanto de las nuevas publicaciones). Me lo apunto y cuando me acabe el libro que estoy leyendo ahora compraré este. Lo único que me echa un poco para atrás es que no sea una novela autoconclusiva; leí tantas trilogías cuando era adolescente qu ehe salido un poco escarmentada jajaja.
    Por cierto, quizá te guste la novela gráfica corta de Neil Gaiman "La joven durmiente y el huso"

    Un abrazo y nos vamos leyendo

    ResponderEliminar