7.3.23

Reseña: El origen de la Escuela del Bien y del Mal — Soman Chainani

EL ORIGEN DE LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL
SOMAN CHAINANI



Puck
Páginas: 314
La Escuela del Bien y del Mal #0
Traducción: Daniela Rocío Taboada
Cubierta: Iacopo Bruno
Ilustraciones: RaidesArt




Ya van muchas novelas leídas de esta saga de La Escuela del Bien y del Mal... y aún no he conseguido hacerme con las dos últimas de la saga principal pero cuando me enteré de que existía esta precuela, con todo el protagonismo y misterio que han tenido los directores, sabía que sería de lo más interesante. 

Y así ha sido. 

Dos hermanos, uno bueno y el otro malo, eligen a los estudiantes de la Escuela del Bien y del Mal, los entrenan, enseñan y preparan... hasta que un nuevo alumno llega a la Escuela sin que ninguno de los dos lo escogiera, y el Cuentacuentos empieza a escribir su historia... lo que pondrá a prueba el coraje, la lealtad, y lo que se esconde realmente en sus corazones. 

Dios mío, esta precuela que pensé que sería una especie de añadido a la historia principal ha resultado ser muchísimo mejor que esa misma: menuda locura de personajes, de trama, de guiños y ¡los giros argumentales! Los personajes están perfectamente construidos: ambos directores son mucho más de lo que nunca esperé, pero es que encima contamos con Aladín, Garfio... y dramita romántico a porrón. La representación lgbt que no estaba apenas en los otros, por aquí la encontramos en cada capítulo. 

Me ha mantenido en vilo hasta el final y DESPUÉS DE ESA SORPRESA QUE ME HA DEJADO CON LA MANDÍBULA POR LOS SUELOS RECLAMO UNA CONTINUACIÓN DE ESTA PRECUELA, hay demasiados hilos sueltos y necesito respuestas. Rhian y Rafal me han dejado loquísima. 

En fin, El origen de la Escuela del Bien y del Mal ha sido una lectura emocionante, sorprendente, y que cuenta con una originalidad y unos giros argumentales alucinantes. 


2 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta saga, está en mis eternos pendientes, me gustaría leer el primero y espero poder hacerlo este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo que reconocer que vi la película sin leerme los libros, pero eso no me ha quitado las ganas de adentrarme en ellos. ¡¡Me alegro de que te haya gustado esta precuela y espero que pronto puedas leer los libros de la saga que te quedan!!
    Un beso♥︎

    ResponderEliminar