30.6.22

Reseña: Odio fingido — Andrea Smith

ODIO FINGIDO
ANDREA SMITH



La galera
Páginas: 383
Amor fingido #2
Cubierta: Sara Torres



Ha pasado ya bastante tiempo desde que leí el primer libro de Andrea Smith, Mi plan D, una historia que me gustó un montón por lo fresca y divertida que fue, y desde entonces ¡han caído ya unas cuantas de sus novelas!

En esta ocasión, vengo con Odio fingido, que resulta ser la segunda parte de Amor fingido, un libro que no he leído... y es que no me di cuenta de que era una continuación hasta que lo empecé, aunque afortunadamente lo he podido leer sin ningún problema, ya que la trama ocurre años después, y engancha y se entiende perfectamente. 

¿De qué va?

Las cosas se tuercen rápidamente y de golpe para Amanda: la echan del horrible piso en el que estaba viviendo y su sueño de ir a la universidad parece imposible; afortunadamente, Levi, su compañero y amigo, le ofrece quedarse en su casa, con él y su mejor amigo Nate, al que no conoce aún pero que comparte nombre con el chico que le rompió el corazón... Pero, vaya, resulta que no era una casualidad, y ambos se ven conviviendo de la forma más inesperada e incómoda: pensando que el otro ya ha pasado página y dándose cuenta de que esos sentimientos que parecían ya cosa del pasado... están reviviendo. 

Sí, un romance con salseo, eso es lo que necesitaba: segundas oportunidades, compartir piso, malentendidos como el hecho de que Nate esté convencido de que Amanda y Levi están juntos... vivo para estas cosas. Me ha gustado conocer a los personajes y ver cómo crecían y evolucionaban sus relaciones a lo largo de la novela, aunque he de admitir que sobre todo me quedo con Levi; por su parte, a pesar de que Amanda y Nate me han gustado, no he acabado de entender el motivo del secretismo, no le veía ningún sentido a su razonamiento. 

Y en la misma línea, debo decir que, si bien la primera mitad de la novela me ha parecido genial por lo entretenida, emocionante, divertida y sorprendente, la segunda mitad se me ha hecho algo pesada, y sentía que se mareaba mucho a la perdiz cuando la historia no daba más de sí. 

Ahora bien, a su favor debo decir que se tratan temas como la salud, los trastornos en la alimentación, el estrés, la familia... que le dan un toque más profundo a la historia. 

En resumen, Odio fingido ha sido una historia la mar de entretenida, que cuenta con unos clichés que me han encantado, además de tratar temas más serios, y si bien la segunda mitad de la novela se me ha hecho algo repetitiva y pesada, la primera me ha encantado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario