4.6.22

Reseña: Una corona de sombras — Tricia Levenseller

UNA CORONA DE SOMBRAS
TRICIA LEVENSELLER



Cross Books

Páginas: 380
Autoconclusivo
Traducción: Rob Simeoni
Cubierta: Nekro
Ilustraciones: Marta Deer




Probablemente ya hayáis visto este libro por un millón de sitios, y es que era uno de los enemies to lovers más esperados: cajas temáticas, reseñas poniéndolo por las nubes... en fin, me moría por leerlo, porque tenía toda la pinta de ser el tipo de libro que me encantaría. 

Bueno, veis por dónde van los tiros, ¿no? Y es que... no ha llegado a ser lo que se me había prometido. 

Vale, ¿de qué va Una corona de sombras?

Alessandra tiene un plan para alcanzar el poder: seducir al Rey de las Sombras, convertirse en su reina, y asesinarlo para quedarse con todo. Sin embargo, él, Kallias, posee un oscuro poder y un alma a juego, además de ser guapo a rabiar... pero Alessandra no piensa dejarse detener por nada de eso; aunque sus planes cambian cuando Kallias le propone un plan para despistar a la corte, salirse con la suya, y encontrar al asesino de los antiguos reyes... ¿aceptará ella? ¿Dejará a un lado su plan por culpa de los sentimientos que van despertando en su interior?

No pinta mal, en realidad tiene todos los elementos para gustarme, y es tal cual lo define al principio: un romance entre dos Slytherins, sin embargo... me ha resultado de lo más plano y soso, para nada emocionante. 

Mi principal problema ha sido que la trama avanzaba demasiado rápido; es verdad que en este tipo de historias suele estar claro qué va a ocurrir desde el inicio, no es ninguna sorpresa, pero es que  no había apenas desarrollo para que se "cocieran" los planes, sino que ocurría todo de golpe. Además, ¿el poder del rey de las sombras? Pues un poco flojo, al final. 

Asimismo, los personajes no me han cautivado, eran malvados pero no de esos que logran que entres en su juego, y si bien podrían haber formado un dúo estupendo, se me ha quedado muy flojo, ¿y el romance? Pues no me lo he podido creer. 

Lo que más he disfrutado ha sido, sin duda, el desenlace, por el giro argumental que tiene, y por cómo reaccionan los protagonistas, pero no ha servido para hacerme cambiar de opinión sobre el resto de la novela. 

En conclusión, Una corona de sombras ha sido un libro del que esperaba mucho más, que sé que hubiera disfrutado mucho si lo hubiera leído con quince o dieciséis años, pero a estas alturas esperaba una historia más elaborada, o unos personajes que me enamorasen. 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura, no me atrae el argumento y viendo que no te ha convencido lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar