16.6.22

Reseña: Forjada en la tormenta — David B. Gil

FORJADA EN LA TORMENTA
DAVID B. GIL



Suma de letras
Páginas: 373
Autoconclusivo
Cubierta: Irene Cano Rodríguez



Vuelvo a la novela ambientada en Japón, ¡y en este caso se trata de un thriller enmarcado en el Japón rural. 

Sé que David es un autor al que muchos conoceréis, pues tuvo muchísimo éxito con su novela El guerrero a la sombra del cerezo, aunque no llegué a leerlo (si bien es algo que ahora tengo muy pendiente); pero al leer el argumento de este, me recordó a lo muchísimo que me habían encantado las historias de Leyendas de los Otori, donde también aparecen samuráis, y me apetecía leer algo semejante. Además, todas las opiniones lo ponían por las nubes, ¿cómo resistirse?

Tras la desaparición de cinco jóvenes en una aldea de Japón, Asaemon Hikura, rastreador del clan Sugawara, será enviado a investigar lo sucedido, pues los lugareños culpan de ello a una criatura sobrenatural que habita la montaña, pero Asaemon está seguro de que ese tipo de crueldad tiene que venir del hombre. Se verá acompañado por Yumiko, una joven cazadora local que busca a su hermana desaparecida. En la misma región, Nanami, hija de un forjado de katanas, tiene un romance con el joven samurái que administra su aldea, una relación que está prohibida. Cuando la guerra empiece, Nanami deberá tomar una decisión que influirá en la desaparición de esas jóvenes... 

¡Me ha encantado! Es verdad que cuando me meto en un género "nuevo" con un autor que no conozco, de primeras siempre tengo miedo de que no sea exactamente lo que voy buscando: aquí se mezclaba thriller con histórico con acción... y podría haber salido cualquier cosa, pero lo cierto es que ha sido una novela que me ha fascinado desde el minuto uno, de esas que enganchan, no se hacen nada pesadas de leer, y no te dejan despegarte porque necesitas saber qué ocurrirá a continuación. 

Las dos historias que se narran, la de Asaemon y la de Nanami, están entrelazadas de una forma la mar de interesante, y aunque me lo veía venir, me ha parecido que estaba todo hilado de forma exquisita, y me ha encantado el desarrollo y cada paso adelante que daban. Los personajes son diferentes, poco agradables, de esos que seguramente en sociedad no encajarían demasiado bien, pero que funcionan perfectamente en esta historia, y a los que se coge rápidamente cariño, por lo geniales y bien construidos que están (aunque es cierto que, si bien es un personaje importante, esperaba que la protagonista indiscutible fuera Yumiko y no tanto... ). 

Ha sido alucinante y emocionante, sorprendente y lleno de acción, el final me ha dejado con la boca abierta de lo trepidante que ha resultado, aunque también es cierto que, de alguna forma, esperaba que la historia continuara, pensé que todo era parte de un plan mayor y, sin embargo, se ha quedado ahí. ¡Que lo he disfrutado muchísimo! Pero en mi cabeza iba a haber un giro aún mayor. 

En resumen, Forjada en la tormenta ha sido alucinante, una historia ambientada en el Japón rural, con samuráis como protagonistas, mucho misterio, drama y acción, ¡y me ha dejado con muchas ganas de leer más cosas de David!

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero aunque no es mi estilo de lectura lo cierto es que pinta interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!
    qué buena pinta, me apetece mucho leer algo de samuráis y no encontraba nada, así que este me viene fenomenal, gracias!

    ResponderEliminar