19.6.22

Reseña: El concurso de los abuelos — Pablo C. Reyna

EL CONCURSO DE LOS ABUELOS
PABLO C. REYNA



Lo que leo
Páginas: 168
Autoconclusivo
Cubierta: Eugenia Ábalos
Ilustraciones: Eugenia Ábalos




¡Vuelvo con un libro dirigido a un público más infantil! Hacía ya demasiado tiempo que no os traía algo del estilo, e iba siendo hora. Aunque, por supuesto, en realidad lo podemos disfrutar a cualquier edad <3

Lo admito: el título me robó el corazón, y como ya conocía al autor por otras historias, me pareció una apuesta segura, e ideal para leer en estos momentos en los que se acerca el veranillo... 

Según la leyenda, el recierzo, el viento Del Valle de Espistao, provoca desgracias. Kiko, Angi, Tono y Carmen se han estado preparando para el concurso infantil todo el año, y están dispuestos a ganar sea como sea; sin embargo, necesitan cinco abuelos y no tienen ninguno... ¡afortunadamente, se les ocurre poner un anuncio en internet, lo que hará que comience una estupenda aventura!

Por favor, pero qué historia tan original, divertida y alucinante. Me lo he pasado pipa descubriendo a este grupo de chavales, con sus ideas alocadas y sus ganas de demostrar lo que valen... y, por supuesto, el genial grupo de abuelos, que no podrían ser más especiales y graciosos. Me han robado el corazón. 

Es un libro que se lee en un suspiro, que engancha y del que no quieres despegarte, pues te devuelve a la infancia y te hace recordar la importancia de los abuelos, así como esos veranos (o la época que fuera) en el pueblo. Pero es que ¡encima tiene unos giros argumentales de lo más locos! Ha sido fantástico. 

En definitiva, El concurso de los abuelos ha sido una historia divertida, tierna y muy sorprendente, de las que no te esperas y que se te quedan grabadas en el corazón.

1 comentario:

  1. A mi me ha gustado bastante, y de hecho se lo he dejado a una amiga hace nada :-)

    ResponderEliminar