6.6.22

Reseña: Nunca te enamores de tu prometida — Virginia Heath

NUNCA TE ENAMORES DE TU PROMETIDA
VIRGINIA HEATH



Martínez Roca Ediciones

Páginas: 407
Las hermanas Merriwell #1
Traducción: Anna Valor
Cubierta: Vikki Chu



¡Oh, vaya! Pero, Lucía, ¡si se trata de otro romance histórico! ¿Qué te pasa, tienes una maldita obsesión? Pues... no tanto como obsesión, pero me viene fenomenal leer este tipo de libros cuando estoy hasta el moño de trabajo y solamente quiero desconectar, porque sé exactamente lo que voy a encontrarme: clichés, dramita y mucho salseo. 

En esta ocasión, por supuesto, el título me convenció, y eso que aún no sabía ¡que se trataba de una historia que contaba con una relación falsa! Por favor, con lo que me encantan estos tropos. En fin, que no tardé demasiado en hacerle hueco entre mis dos mil pendientes: 

Hugh, conde de Fareham, no quiere una esposa, pero su madre está decidida a verlo acompañado, a pesar de encontrarse al otro lado del océano... de ahí la idea de inventarse a una falsa prometida durante años. Claro que, cuando se entera de que su madre está en un barco rumbo a Inglaterra, se da cuenta de que su mentira estallará por los aires, hasta que se encuentra con una hermosa joven que podría convertirse en el milagro que necesita: Minerva, que ha luchado por mantenerse a sí misma y a sus hermanas, sabe que, a pesar de sus dudas, debe aceptar ese ridículo plan por el bien de su familia, pues la oferta es demasiado generosa. Sin embargo, el plan que tan meticulosamente había sido trazo empieza a torcerse por culpa de malentendidos y sentimientos que se interponen... 

Bua. Mira que los primeros dos capítulos se me hicieron un poco de bola porque eran bastante largos y pensé que la historia iba a hacérseme igualmente pesada, pero en cuanto comienza la farsa... menuda maravilla, menuda emoción y menudo salseo. Ha sido increíblemente adictivo y me lo he pasado fenomenal leyendo esta historia. 

Por lo enrevesado que se vuelve todo, por las mentiras, y el intentar mantener esa farsa de relación con las hermanas presentes, la también falsa madre, y la verdadera madre de Hugh, todo ello ha dado lugar a unas escenas la mar de divertidas y sorprendentes, siempre regadas de un poquito de drama, que no viene mal, pero ¡es que me lo he pasado como una enana! Asimismo, el romance que se va forjando poco a poco entre ellos, lo complicado que les resulta confiar el uno en el otro cuando la relación comenzó con una mentira... vamos, es que ha sido genial ver cómo se adaptaban a las situaciones y se amoldaban el uno a la otra. 

En definitiva, me muero por que salgan ya las historias de las hermanas, y si son así de emocionantes y divertidas, seguro que me lo pasaré igual de bien. Nunca te enamores de tu prometida ha sido una novela adictiva, fresca y divertida que me ha atrapado y emocionado a partes iguales. 


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar