12.6.22

Reseña: Con amor, Creekwood — Becky Albertalli

CON AMOR, CREEKWOOD
BECKY ALBERTALLI



Puck
Páginas: 
Simonverse #3.5
Traducción: Estíbaliz Montero Iniesta
Cubierta: Luis Tinoco



Vuelta a Creekwood, qué ilusión, después de tantos años. Me encantan los libros de Becky Albertalli, lo monos que son los protagonistas, la representación lgtb que hay y ¡todo! Con amor, Simon es un libro que he recomendado un montón, y ahora también con la serie de Con amor, Victor... estoy deseando que se estrene la nueva temporada. 

Bueno, que me enredo: el caso es que Con amor, Creekwood, se trata de una novela corta en la que aparecen los personajes de sus otras novelas del Simonverse: Simon, Bram, Leah, Abby... y tenía muchas ganas de reencontrarme con todos ellos. 

Ha pasado más de un año desde que Simon y Blue están en una relación en la vida real, y unos meses desde la noche de Abby y Leah en el baile de graduación. Ahora, todos son estudiantes de primer año en diferentes universidades, y vivirán sus relaciones tal y como todo empezó: a través de mensajes electrónicos. 

Ha sido muy cuqui, sí, tal y como esperaba. Pero también se me ha hecho increíblemente corto, y en lugar de saciar el hambre que tenía de saber más de estos personajes... me ha dejado con muchas ganas de más. Sé que se ha concebido como un epílogo de la historia de estos personajes pero ¡no quiero despedirme!

Se trata de una novela epistolar, solo que en lugar de cartas, contamos con los correos electrónicos que se envía toda esta tropa: Simon y Bram sobre lo mucho que se quieren y se echan de menos, Abby y Leah sobre lo felices que están compartiendo cuarto, y mensajes cruzados sobre los dramas de la vida. Ha sido muy entretenido, y a pesar de ser este formato que no suele convencerme, me ha encantado seguir así los pensamientos y sentimientos de los personajes, sobre todo a lo que tiene que enfrentarse Simon al verse separado de la persona a la que tanto quiere, y lo difícil que se les hace a ambos continuar la relación en la distancia. 

Ojalá este no sea el final de estos personajes, y ¡tengamos más historias sobre ellos! Es verdad que todo cierra perfectamente, pero... nunca es suficiente. 

En definitiva, Con amor, Creekwood es un libro que se queda muy corto, pero que seguro que os gusta si, como yo, os enamorasteis de estos personajes y necesitáis volver a saber de ellos. 


1 comentario: