22.6.22

Reseña: El perdedor — Myriam M. Lejardi

EL PERDEDOR
MYRIAM M. LEJARDI



Fandom Books
Páginas: 460
Autoconclusivo
Cubierta: Nagore Odriozola



Menudas ganas locas que tenía de leer otra vez a Myriam, y es que desde que pasó por mis manos Del amor y otras pandemias, me quedé con muchísimas ganas de continuar con sus novelas. 

Sabía que iba a reírme, y me apetecía algo del estilo, ¡además de que quería haberlo terminado antes de asistir a la Feria del Libro de Madrid, para que me lo firmara! :P Por cierto, sí conseguí su firma, y hablarle de lo mucho que me había reído durante la lectura. 

Bosco es un perdedor, o eso atestigua Camila, la chica con la que se pasó toda la adolescencia compitiendo, una de sus mejores amigas ya. la que perdió después de la peor noche de su vida, cuando metió la pata hasta el fondo y la perdió. Tres años después, Bosco vuelve a encontrársela, y termina convirtiéndose en su novio falso, y no sabe qué es peor, si mantener esa relación de mentira con su gran enemiga, o lo contentos que están sus otros amigos Nacho y Andrés por volver a tener el grupo completo, pero ¡esta vez no piensa perder este nuevo juego que acaban de comenzar!

OMG. Admito que de primeras pensé que era un libro demasiado largo para la comedia romántica en la que me iba a sumergir, pero en cuanto vi la canelita en rama que había en todos los diálogos, terminó haciéndoseme cortísimo. 

Me lo he pasado pipa, de verdad, me he reído mucho, y reírse leyendo un libro en una estación de autobuses rodeada de gente resulta un poco incómodo, pero una no puede contenerse con todo lo que ocurre en esta novela, todas las situaciones absurdas pero coherentes con la personalidad de Bosco, que es tontísimo pero se le quiere, y... con Andrés, que me ha enamorado por las bobadas que hace y dice. 

Bueno, y no solamente he vivido por el tira y afloja que se traen Camila y Bosco, su relación falsa, y lo mucho que obviamente se atraen, sino que también la relación de amistad que tienen en todo el grupo, los sentimientos de Andrés y Nacho... ay, no quiero decir mucho, pero ¡menuda maravilla!

Me ha gustado un montón cómo avanzaba toda la historia, cómo Bosco se sacaba la cabeza del culo (sí) e intentaba dejar de ser tan egoísta, y cómo se desarrolla todo hasta ese desenlace tan satisfactorio. 

En definitiva, no sé si Bosco dejará de ser un perdedor, pero yo he ganado un montón de risas leyendo esta novela, así que ¡tenéis que leer a Myriam! Yo a ver si hago hueco entre mis pendientes para hincarle el diente a Cómo (no) enamorarse


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae en exceso y tengo demasiados pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar