27.5.22

Reseña: El mapa de los anhelos — Alice Kellen

EL MAPA DE LOS ANHELOS
ALICE KELLEN



Planeta

Páginas: 490
Autoconclusivo
Cubierta: Dirty Harry




Aquí tenemos a otra de esas autoras de las que pienso leer todo lo que se me ponga por delante, pues a lo largo de los años se ha convertido en una de mis imprescindibles en cuanto a romántica, así que ¿cómo resistirme?

Es verdad que su última novela, Tú y yo, invencibles, no me gustó tanto como esperaba, por la temática y por los personajes, pero eso no quitaba para que me muriera por leer esta nueva historia, que encima estaba recibiendo críticas tan maravillosas. 

¿Preparados para sufrir?

Grace nació para salvar a su hermana , pero al final esta murió igualmente, y la razón de la existencia de Grace desapareció. Sin embargo, Lucy dejó atrás, para Grace, el mapa de los anhelos, un juego con instrucciones que debe seguir... y lo primero es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar, y con el que se embarcará en una aventura para descubrirse a sí misma, para aprender a vivir como nunca lo ha hecho, y a perseguir sueños olvidados y enterrados. Pero ¿qué hacer con todos los secretos que siguen poblando sus vidas?

Como siempre, esta novela ha sido una patada en todos los sentimientos, dolorosa desde el minuto uno, pero al mismo tiempo bonita, de esas que te hacen reflexionar, pensar en cómo eres y en qué harías en esa misma situación, ponerte en el lugar de los personajes e, inevitablemente, cogerles cariño. 

Es una historia dura, de pérdida, que habla sobre el duelo, lo que el dolor puede hacer a una familia y a las personas que la componen, sobre los sueños abandonados, sobre encontrarse a uno mismo y seguir adelante. Y es muy, muy dolorosa, pero también llena de esperanza. 

Ahora bien, sabed que no es simplemente una historia romántica, como digo trata muchos otros temas, y al final, si bien los protagonistas sí son Will y Grace, así como el desarrollo de sus personajes, su romance no es tan principal (al menos no lo ha sido para mí). Y... a ver, es verdad que sus conversaciones están llenas de frases bonitas, pero también admito que se pasaban de intensitos en alguna ocasión, demasiado profundos como para imaginarme que alguien se me pueda poner a hablar así de repente en la vida real. 

De todas formas, ha sido una historia preciosa que me ha conmovido y emocionado. Vuelvo a estar encantada con las historias de Alice después del bache que sufrí con la anterior <3

1 comentario:

  1. Hola! Esta novela de la autora no la he leído pero tiene buena pinta y como me gusta como escribe no la descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar