13.5.22

Reseña: Gallant — V. E. Schwab

GALLANT
V. E. SCHWAB



Umbriel

Páginas: 284
Autoconclusivo
Cubierta: Julia Lloyd
Traducción: Natalia Navarro Díaz




¡Otro libro de Victoria! Esta vez ha pasado demasiado tiempo desde que le pude hincar el diente al último, y ya tenía ganas de reencontrarme con sus historias, tan oscuras y originales. 

Es verdad también que no sabía muy bien qué esperar de esta novela, porque había oído opiniones muy dispares, pero ya se sabe que al final hay que lanzarse para descubrir lo que se oculta tras las cubiertas (¡y vaya que es bonita esta!). 

Bien, ¿y qué es Gallant?

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre, pero un día recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar, el lugar que su madre le había pedido evitar. Sin embargo, cuando llega, nadie la esperaba, incluso intentan echarla, y hay espíritus en cada esquina, pero Olivia no piensa marcharse: sabe que Gallant oculta secretos y piensa descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, descubre el Gallant de las sombras, una mansión desmoronada, espíritus sólidos y una figura que lo gobierna todo y a todos. 

Muy del estilo de Victoria, me ha recordado a su trilogía de Cassidy Blake, más middle grade (es decir, para un público algo más joven- 13/14 años), que young adult: oscuridad, fantasmas y espíritus, y una niña capaz de verlos, decidida a luchar. 

Lo he disfrutado mucho, y me ha parecido interesante, original y entretenido, muy de su rollo, con personajes un tanto diferentes, apartados de los demás, a los que se les coge cariño rápido. Eso sí, debo admitir que se me ha quedado un tanto flojo: he echado en falta más desarrollo, más explicaciones sobre el mundo de Gallant o el universo que hay al otro lado, y sobre el poder de Olivia. 

¿Y el desenlace? Me ha parecido bastante repentino y no ha sido exactamente lo que esperaba, la verdad. No es que no encaje con el resto de la trama, pero... no termina de gustarme. 

En conclusión, Gallant ha sido una historia con sus luces y sus sombras, nunca mejor dicho, llena de espíritus y misterio, aventura y magia, pero a la que le ha faltado un poco más de desarrollo y unas cuantas explicaciones. 


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí y aunque parece entretenido creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar