5.5.22

Reseña: Una mujer rebelde — Julia Quinn

UNA MUJER REBELDE
JULIA QUINN




Titania

Páginas: 346
Blydon #3
Cubierta: Luis Tinoco
Traducción: Claudia Viñas Donoso




¡Y otro que cae de Julia Quinn! Tercero y último de la trilogía Blydon, de las más antiguas que tiene, y hay que ver lo muchísimo que me gustó el primero: Una espléndida pasión

En esta ocasión, esperaba encontrar una historia divertida a la par que tierna, además de adictiva, como suele ocurrir con casi todas las de Julia Quinn a las que le he hincado el diente. 

Bien, ¿y quién es esa mujer rebelde?

Dunford, el soltero más cotizado y escurridizo de Londres acaba de heredar un título y una finca, pero no espera que esta herencia le cambie la vida. Y es que Henry, quien ha estado administrando la propiedad hasta ahora, es en realidad Henrietta, bella y cabezota, y no sigue ninguna norma de la sociedad... y piensa seguir como hasta ahora, de ahí que intente echar con todas sus fuerzas a Dunford cuando llega a la finca. Pero él no piensa darse por vencido, y menos cuando descubra que es su nuevo tutor... y que debería convertirla en toda una dama. 

Ay, con lo muchísimo que me había gustado la introducción y las primeras cien páginas de esta historia, por las respectivas personalidades de los protagonistas, la pelea que se traen para salirse con la suya, la verdad es que en cuanto se alejan de la finca, y Dunford se entera de que es su tutor y se propone convertirla en una dama... uf. 

La historia da un giro de 180 grados y  sus personalidades cambian radicalmente, y la dinámica que se establece entre ellos se me volvió tediosa e incómoda. No entiendo para nada por qué da ese vuelco, y cómo se ha cargado de esa forma a los personajes. 

Sí, es verdad que sigue siendo entretenido, y ligero, pero ya no lo estaba disfrutando tanto, así que fue una pena. 

Resumiendo, Una mujer rebelde es una historia que empieza fenomenal, pero que a partir de un momento dado cambia por completo y, para mí, perdió toda la gracia :(


No hay comentarios:

Publicar un comentario