1.5.22

Reseña: La rebelión de Cameroth — Victoria Álvarez

LA REBELIÓN DE CAMEROTH
VICTORIA ÁLVAREZ



Nocturna

Páginas: 689
La guerra de Gaiatra #2
Cubierta: Javi Araguz
Ilustraciones: Inma Moya


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


¡Aquí está la segunda parte de Las guerras de Gaiatra! Y menuda cubierta tan preciosa que le han dado; bueno, en general todas las ediciones de Nocturna son preciosas. 

Después de cómo se quedaron las cosas en La conjura de Aramat, me moría por continuar con esta historia, porque menudo finalazo rompecorazones. Con Victoria, una no puede estar tranquila *ejem* es un poquito cruel *ejem*. 

Han pasado tres meses desde que la princesa Raisha se escapó del palacio, consiguió un corazón roto y evitó la muerte por los pelos. Ahora, su objetivo es escapar de Cameroth al precio que sea, pues la Casa Real ha puesto precio a su cabeza, y solamente la Rebelión de las Ascuas evita que la alcancen... pero también complica su huida. Mientras, la sultana Marjannah le ha declarado la guerra al norte, aunque su peor enemigo está mucho más cerca d Elo que pensaba. En la otra punta de Gaiatra, el nuevo emperador necesita un heredero y el candidato ideal es quien menos quiere serlo. La guerra se acerca, y promete cobrarse muchas cabezas. 

 Madre mía, ¡menuda liada! Es un libro de esos en los que no haces más que llevarte las manos a la cabeza porque menudo dramote, y vaya cantidad de secretos y mentiras que hay. Ahora, reconozco que, al principio, estuve un poco perdida porque no recordaba bien todas las tramas y toda la información del anterior. Pero OMG, es que hay que estar taaaan concentrada y pendiente de todo lo que ocurre... porque es ¡demasiado!

Os aviso: hay muchas tramas, mucha información, muchos giros argumentales y dramote, así que se me ha hecho un poquito denso en ocasiones, y no ha sido hasta las últimas 200 páginas cuando al fin sentí que cogía ritmo, pero igualmente lo he disfrutado: la evolución de Raisha, los problemas a los que tiene que enfrentarse Marjannah, los nuevos personajes... ha sido un no parar de emociones. 

¿Y ese desenlace? Ha sido una absoluta locura. Ahora sí que no puedo aguantar para que se publique la continuación porque BUA. 

En conclusión, La rebelión de Cameroth ha sido una gran continuación para La conjura de Aramat, si bien un tanto densa, y con demasiada información, pero aun así me ha sorprendido y emocionado, y el final ha sido brutal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario