23.5.22

De derecha a izquierda: Solo leveling Vol. 1 — Dubu · Chugong

SOLO LEVELING Vol. 1
DUBO · CHUGONG



Norma Editorial
Páginas:  320
Capítulos: 1 - 12
Autor: DUBU (Redice Studio)
Historia original: Chugong
Traducción: Ester Torres



Aquí tenemos otro de los mangas que me moría por leer, bueno, digo manga pero en realidad no lo es: se trata de un manhwa, lo que sería el equivalente coreano del manga japonés, pero ojo, se lee de izquierda a derecha, en este caso, o sea, igual que nuestras novelas de toda la vida (lo meto en esta misma sección por comodidad, pero quería aclararlo). Además, ¡está a todo color! Es una edición alucinante. 

El caso es que absolutamente todo el mundo estaba hablando de lo genial que era esta historia, y rápidamente se agotó, así que no pude resistirme a tanto hype. 

Jinwoo es un cazador de rango E, el nivel más bajo dentro de la Asociación de cazadores, y es conocido como “El cazador más débil”. Al ser cazador, se pone en peligro al embarcarse en misiones del rango más bajo para poder sufragar los gastos de su madre enferma; sin embargo, en una de esas misiones, lo que en un principio parecía un raid de rango D termina por ser una mazmorra de un nivel complicadísimo y las cosas empiezan a torcerse… ¿Logrará superarla con vida? 

Bua. Este historia se lee sola. Pensaba tomármelo con calma, porque es lo que intento hacer siempre con los mangas o novelas gráficas, pero fue comenzarlo... y pensar: "bueno, un poquito más...", hasta que me di cuenta de que lo había terminado. Brutal. 

Admito que al principio andaba un poquito perdida, porque es mucha información de golpe, vocabulario nuevo y un mundo especial, pero es muy fácil sumergirse en la historia. Es verdad que no resulta una trama especialmente original, y podemos vernos venir qué ocurrirá a continuación en muchas ocasiones, pero aun así resulta tremendamente emocionante y adictivo, realmente es como si nos hubiésemos metido en un videojuego, lo que lo hace diferente a todo lo que he leído. 

El misterio de la mazmorra, los poderes de cada uno, las ideas de Jinwoo para luchar contra los monstruos... ha sido la mar de entretenida, y aunque esperaba un poquitín más teniendo en cuenta los comentario que había oído, creo que tiene mucho potencial, ¡y me muero por continuar leyendo!

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libor pero ya sabes que no soy de manga. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar