Reseña: Radio silencio — Alice Oseman

RADIO SILENCIO
ALICE OSEMAN

Fandom Books

Páginas: 409
Cubierta: Hasper Collins
Traducción: Paz Pruneda

¿Lo he leído prácticamente coincidiendo con el estreno de la serie de Heartstopper? Sí, la realidad es que sí. Las novelas gráficas de Heartstopper son una auténtica maravilla, de esas que te dejan feliz y con el corazón calentito.

Ahora bien, el resto de novelas (no gráficas) de Alice que leí, si bien me gustaron, sentí que no llegaron a emocionarme tanto, y se me hicieron algo pesadas... por eso me daba un poco de miedo que esta no lograse llegarme tampoco al corazón. Pero era un miedo infundado.

El único objetivo de Frances es estudiar para entrar en la universidad que ha elegido, aunque se da cuenta de que su verdadera personalidad no tiene nada que ver con la que conocen sus compañeras y profesores del instituto. Sin embargo, cuando conoce a Aled, pierde el miedo a ser ella misma, y se siente más feliz y completa, gracias a su gran amistad. Pero cuando la confianza se rompe, le resulta muy difícil unir las dos mitades de su ser, así que necesitará enfrentarse a su pasado, la desaparición de la chica que le gustaba, y a lo que el futuro le depara.

Ay, me ha gustado muchísimo. Los temas que trata, las expectativas, el no saber qué hacer en la vida, lo difícil que es encontrar un lugar para uno mismo, relaciones tóxicas... y, bueno, admito que el hecho de que los capítulos fueran más cortos que en los otros ha ayudado también. Pero sencillamente ha logrado tocarme la fibra sensible: los personajes, su relación, lo bonita que es su amistad y la ilusión que tienen por el proyecto de Radio Silencio.

Pero no solamente la temática, sino cómo está todo de bien llevado, lo preciosos y adorables que son los personajes, así como la preciosa evolución que tienen... ay, es que ha sido una maravilla de novela, de verdad. La he disfrutado tantísimo que no podía parar de leer, necesitaba que los personajes fueran felices, aunque me he tenido que llevar una buena dosis de sufrimiento.

El desenlace también ha sido de esos frenéticos, con giros argumentales que te tienen con el corazón en un puño, y que te dejan, finalmente, con una sonrisa muy satisfecha.

En definitiva, si tenéis resaca post Heartstopper, sin duda tenéis que darle una oportunidad a Radio Silencio, para conocer a Aled y a Frances, y que os enamoréis tanto como yo.