5.7.20

Reseña: Mujeres que no perdonan — Camilla Lackberg

MUJERES QUE NO PERDONAN
CAMILLA LACKBERG


Planeta
Páginas: 220
Autoconclusivo



Hacía muchísimo tiempo que no leía un libro de Camilla Lackberg, y eso que todo lo que he leído de ella me ha encantado. Me quedé en el ¿quinto? libro de su saga de Fjallbacka, aunque he de decir que mi madre ha continuado leyéndola y le sigue alucinando, así que a ver si en algún momento la retomo, le tengo muchas ganas... 

Bueno, a lo que iba, el caso es que cuando se publicó esta novela, de un estilo bastante diferente a las anteriores, me entraron muchas ganas de leerla, así que tan pronto como conseguí un hueco entre tanta lectura pendiente... ¡me tiré de cabeza a por este thriller!

Ingrid, Victoria y Birgitta no podrían ser más diferentes, sin embargo, las tres tienen algo en común: la relación con sus parejas es un infierno. Una, renunció a su carrera por él, quien le es infiel; otra, tras huir de un horrible pasado, se ha encontrado metida en una pesadilla con su nuevo marido; la otra, debe sufrir la ira de su pareja. ¿Qué ocurrirá cuando lleguen al límite de lo que una persona es capaz de aguantar?

¿Por qué digo que es distinta al resto? Vale, sí, aquí también hay asesinatos, aquí también hay víctimas y verdugos, pero no nos encontramos con una investigación como tal, no existe esa intriga, ese sospechar de todos los personajes que aparecen: desde el minuto uno tenemos claro quién es quién, y qué va a ocurrir, lo único que nos falta saber es el cómo y el desenlace de todo ello. Aun así, es absolutamente adictivo. 

Con capítulos alternos para cada una de las protagonistas, sin apenas darnos cuenta, ya nos hemos sumergido de lleno en una historia llena de tensión, que te engancha desde la primera página, que te hace compartir el miedo, la indignación el odio que sienten estas mujeres hacia la situación en la que se encuentran, y desde luego que el ansia por saber cómo va a desarrollarse toda la venganza es alucinante. 

Si hubiera tenido tiempo suficiente, es una de esas novelas que habría leído de un tirón, porque te transmite tan bien los sentimientos de ellas, y tiene un ritmo tan ágil que no quieres dejar de leer: y es de lo más emocionante ver cómo urden sus planes, cómo se va desarrollando todo, y, sobre todo, ese desenlace tan satisfactorio. 

En conclusión, Mujeres que no perdonan es un libro que disfrutado muchísimo: lo he leído en un suspiro por lo mucho que me ha enganchado y sorprendido, y tengo que recomendarlo para quienes estén buscando un thriller ágil y adictivo. 

5 comentarios:

  1. Oye, que bien que te haya gustado, porque muchos de las reseñas que había leído no estaban muy bien, pero así voy con más ganas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente porque me encanta la escrito y espero poder leerlo pronto. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, y es que, hace unos años, era super fan de esta autora. Me leí varios libros suyos y me gustaron bastante. Así que creo que le daré una oportunidad.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  4. Holi!
    He oido opiniones muy dispares de esta novela pero como Lakcberg es una de mis autoras preferidas creo que voy a aventurarme a darle una oportunidad a ver si me gusta tanto como a ti!
    Un beso :)
    -Paula de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
  5. Puedes creer que todavia no he leído nada de la autora? Mi madre siempre lee sus libros pero a mi es un género que no me termina de llamar, voy a intentar este verano leer algo jajaja
    Gracias por tu reseña
    Muchos besostes

    ResponderEliminar