23.7.20

Reseña: El gris — Christine Lynn Herman

EL GRIS
CHRISTINE LYNN HERMAN


Libros de seda
Páginas: 342
El gris #1
Traducción: Natalia Navarro Díaz



¡Hola, hola! Hoy toca otro de esos libros que, si no me hubiera enterado de cuál era la portada original -y, por lo tanto, el libro en cuestión-, seguramente no habría elegido leer. Porque, simplemente, la portada elegida para la edición española y su título no me habrían llamado la atención y no habría llegado a leer la sinopsis. Demos gracias a Instagram, que me informa de todo. 

El caso es que llevaba viendo este libro por las redes un montón de tiempo, y escuchando comentarios que lo ponían por las nubes, algo que solamente se incrementó cuando se publicó aquí en España, por lo que tuve que hacer a un lado la pila de pendientes e hincarle el diente. 

¿Y de qué va El gris?

Cuatro Caminos es un pueblo peculiar, un pueblo en el que habita un terrible monstruo que devora a sus víctimas, un monstruo al que nadie puede vencer. Violet Saunders no sabe nada al respecto, y acaba de llegar al pueblo junto con su madre, quien es natural de ahí, pero quien nunca le ha hablado de todo lo que ocurrió allí. A pesar de que Violet esperaba encontrar paz en este lugar, se encuentra con un oscuro secreto, y el descubrimiento de que, al igual que el resto de descendientes de los fundadores de la ciudad, posee poderes que le permitirían enfrentarse a la bestia... ¿será capaz de enfrentarse a sus temores y de dominar su poder?

Bueno, ha estado guay. Lo empecé con muchísimas ganas, y tal vez las expectativas me hayan jugado una mala pasada, no porque no lo haya disfrutado, que lo he hecho, porque resulta una lectura de lo más entretenida, con un ritmo muy ágil y que te invita a continuar leyendo; original y turbia en su justa medida. Sin embargo, esperaba más. 

La trama, con el pueblo maldito, la intriga acerca del monstruo, de los poderes de los fundadores, y el qué pasará con los protagonistas, los cuatro jóvenes descendientes de fundadores, claves en la historia: Isaac, Justin, Violet y Harper, han hecho que la historia se leyese prácticamente sola. 

¿Los personajes? Me han gustado, con personalidades muy diferentes, que los hacen chocar entre ellos, y unos romances frustrados que le han dado vidilla a los diálogos, aunque me habría gustado que resultasen algo más profundos, que evolucionasen más a lo largo de la novela... Pero Isaac me ha encantado, ¡quiero más en la continuación!

Por otro lado, en general, me ha gustado mucho cómo iba desarrollándose la trama, cómo se desvelaban los secretos, el origen del Gris, los problemas en los que se ven envueltos los protagonistas por culpa de sus poderes (los cuales no me habría importado que se trataran un poquito más, pues he sentido que me faltaba algo de información al respecto), del monstruo, o de todos aquellos que los rodean, y el desenlace, que si bien no ha sido especialmente sorprendente, me ha dejado más que satisfecha. Pero, eh, no penséis que es un final completamente cerrado, pues ya deja preparado el camino para la secuela. 

Resumiendo, El gris ha sido una novela que, si bien no ha sido todo lo que esperaba, sí ha logrado mantenerme enganchada, me ha resultado original, y su misterio paranormal me ha dejado con ganas de más. 
3.5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama nada la trama de la novela, en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me llama por el tema del misterio pero a la vez no me termina de convencer la trama así que no se que haré jajajaj
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero esta vez no creo que sea una lectura para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar