21.7.20

De derecha a izquierda: Historias de amor. Koimonogatari Vol. 1 — Tohru Tagura

HISTORIAS DE AMOR. KOIMONOGATARI Vol. 1
TOHRU TAGURA




Norma Editorial

Páginas: 184
Capítulos: 1 - 4
Traducción:  Marta E. Gallego



¿Hola? ¿Se ha visto portada más adorable? Desde que le eché el ojo por primera vez, supe que tenía que  leerlo cuanto antes, así que tan pronto como llegó a mis manos, no pude esperar :p

¿Un manga con representación lgtb? No hay demasiados, hasta ahora creo que solamente he leído el de Zinzyde, que me encantó, por cierto. 

¿Y qué nos vamos a encontrar en este primer tomo?

Por casualidad, Hasegawa se entera de que un compañero de clase con el que apenas tenía trato, Yoshinaga, es gay y, encima, está enamorado de su mejor amigo. Desde ese momento, parece que el destino está empeñado en unirlos, y tras participar en el mismo grupo de estudio, Hasegawa se da cuenta de que es un buen tío, y se propone facilitarle la vida, incluso si sus métodos son un tanto peculiares. 

¿Qué temas vamos a encontrar? Homofobia, amistad... Imagino que la perspectiva que se tiene en Japón de la comunidad lgtb+ no es la misma que podamos tener aquí, y eso se nota en esta historia.

Vale, admito que las primeras páginas me dejaron un poquito descolocada, porque la reacción de Hasegawa al enterarse de la orientación sexual de su compañero, en un primer momento, es casi de rechazo, y no sabía muy bien cómo iba a tratarse el tema. Afortunadamente, a medida que la historia avanza y que se conocen, su actitud cambia, se forja entre ellos una amistad de lo más bonita, hasta el punto de que hará todo lo posible por que sea feliz. 

¿Lo mejor? Vale, vale, Hasegawa es hetero, pero no dejo de pensar en que van a acabar juntos, aunque por ahora no haya nada que lo indique. Tengo fe en el segundo tomo, porque aunque su relación ahora mismo es muy tierna, el romance me puede. 

Sin embargo, he de decir que aunque me ha resultado muy entretenido, tiene un ritmo algo lento, y algo que no me ha acabado de convencer es cómo estaban reflejadas las expresiones de los personajes en el dibujo: solo tenían dos caras, o felices o tristes, no había término medio, por lo que era un tanto complicado conectar, y no transmitían tanto como daban a entender sus diálogos. 

En definitiva, aunque ha tenido sus luces y sus sombras, en general es una historia que me ha parecido muy tierna y bonita, y estoy deseando leer el siguiente tomo para ver cómo continúan las vidas de ambos protagonistas. 


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace bastante que no leo manga y la verdad es que en estos tiempos si lo hago tiene que ser porque sea alguno que me llame mucho la atención, cosa que no es el caso esta vez, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los mangas con estas temáticas pero por lo que dices creo que esta no será una buena opción para mí. Además, que sufriría mucho si espero que acaben juntos ya al final nada... Te recomiendo Puedo oír el Sol, si también te gusta la temática. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer más manga, pero no se si me pondría con este, que hay unos cuantos en la cola. Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar