29.7.20

Reseña: A la caza de Houdini — Kerri Maniscalco

A LA CAZA DE HOUDINI
KERRI MANISCALCO


Puck
Páginas: 465
A la caza de Jack el destripador #3
Traducción: María Celina Rojas



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¡Por fin! Bua, menudas ganazas que le tenía a esta tercera parte, tras haber disfrutado tantísimo de las otras dos: A la caza de Jack el destripador y A la caza de Drácula. Sin embargo, tuvimos que esperar algo más por culpa de la crisis del Covid... aunque hay que centrarse en lo bueno: ya está aquí. 

Desde luego, lo mejor de esta saga, es la mezcla entre histórica, misterio, asesinatos... y los protagonistas tan potentes que tiene; además, en esta ocasión nos íbamos a embarcar ¡en un transatlántico!

¿Y qué pinta Houdini aquí?

El viaje de una semana a bordo del RMS Etruria, que los llevará hasta EEUU, no es tan plácido como Audrey Rose y Thomas habían esperado: si bien en un primer momento el pasaje entero se ve deslumbrado por la magia del circo itinerante, todo se tuerce cuando empieza a haber desapariciones entre la alta sociedad, así como los truculentos asesinatos que tienen lugar cada noche, con el Carnaval Luz de Luna, relacionados con las cartas del tarot. Audrey Rose y Thomas deberán investigar los casos y encontrar al culpable, para evitar más muertes. Sin embargo, cuando la siguiente pista indica que alguien a quien Audrey Rose quiere podría ser la siguiente víctima, todo se precipita: ¿podrá desenmascarar al asesino y evitar así el macabro desenlace?

Qué maravilla de ambientación, una especie de Titanic turbio y sangriento que me ha flipado. A eso hay que añadir que el tema circo, si bien puede ser super alegre, también puede resultar de lo más escalofriante (como en Daughter of the burning city, una historia que me pareció sumamente original, también ambientada en el mundo circense): los trucos, los disfraces, el misterio... Le dan un toque especial a la historia. 

Sin embargo, aunque ya venía cautivada de las dos anteriores novelas, en esta ocasión, si bien los protagonistas, Audrey Rose y Thomas, me encantaban ya, ella se me ha hecho un tanto insufrible. He sentido que en este libro la trama se centraba demasiado en su vida sentimental, sus dudas, Mephistopheles, Thomas... en lugar de en el misterio en sí, y se me ha hecho bastante cuesta arriba: la relación que entabla con el misterioso maestro de ceremonias no me parecía para nada romántica, así que no terminaba de entender por qué la autora intentaba tanto metérnosla por los ojos. 

En cuanto al tema policíaco, la investigación y demás... bueno, a su favor he de decir que me ha sorprendido mucho el desenlace, para nada imaginaba esa resolución, aunque admito que me hubiera gustado que se nos diera alguna otra pista para poder seguir mejor quién podría ser el culpable (y, personalmente, habría preferido que fuese alguien con más importancia en la trama). 

En resumen, hasta ahora, puede que A la caza de Houdini haya sido el más flojo de la saga, sin embargo, eso no quita para que haya sido una historia sorprendente, con una ambientación misteriosa y mágica, y que me haya dejado con muchas ganas de leer el cuarto libro. 

1 comentario:

  1. Ains cada vez tengo mas ganas de leer estos libros!
    Gracias por la reseña :)
    un beso,nos leemos.

    ResponderEliminar