15.7.20

Reseña: Las lunas de Sartre — Vanessa R. Migliore

LAS LUNAS DE SARTRE
VANESSA R MIGLIORE


Hidra
Páginas: 592
Autoconclusivo



¡Marchando una de fantasía! Y, esta vez, viene de la mano de una autora a la que he tenido la suerte de conocer: he coincidido en más de una ocasión con  Vanessa, o Iris de Asomo en las redes sociales, y leer su historia me ha hecho especial ilusión al saber el cariño que le ha puesto. 

No es su primera novela, de hecho ya publicó El gremio de las sombras y El despertar de las brujas, pero este es el primer libro de ella que leo :P Encima, ¡la sinopsis pintaba fenomenal! ¿De qué va? Allá vamos: 

Todo aquel que nace en Sartre cuenta con una influencia provocada por sus lunas, un poder que les hace especiales. Todos, excepto Rhea, que se ha visto obligada a convertirse en una ladrona y vivir en la zona subterránea de la ciudad; ahora, la piedra que controla la magia de esas lunas ha desaparecido, y viendo la desesperación de la reina por recuperarla, Rhea se da cuenta de que es la gran oportunidad que buscaba para abrirse hueco en el mundo. Sin embargo, no estará sola: Sigrid, una guardiana de la reina, también ve en esta desaparición una oportunidad para lograr el reconocimiento que siempre le han negado por culpa de otros; juntas, se embarcarán en esta peligrosa búsqueda que les llevará a descubrir la verdad sobre su metrópolis, y el gran secreto que se escondía tras ella. 

¡Menudo enganche he tenido con esta novela! Y, lo mejor es que, a pesar de ser fantasía y que en algunas novelas eso conlleve que los primeros capítulos resulten un tanto confusos mientras te explican la magia, el reino... en esta ocasión, ha sido estupendo desde el principio, y me ha sido muy sencillo sumergirme en toda la trama. 

De hecho, aunque es cierto que a medida que avanza se vuelve más misterioso también he sentido que perdía un tanto el ritmo, por eso mismo me quedo con la primera mitad de la novela: la presentación de los personajes, conocer a Rhea, Koruba y Sigrid... ha sido genial, así como la organización de la metrópolis de Sartre, y el comienzo de la aventura, me ha resultado interesantísimo, si bien me habría gustado que se nos diera más información acerca de las diferentes influencias, de los poderes que tenía el resto de la población. Además, me ha gustado muchísimo ver cómo nuestras protagonistas iban madurando y creciendo interiormente a medida que su aventura continuaba, que se enfrentaban a mayores peligros, y aprendían a confiar . 

Desde luego, eso no quita para que haya podido disfrutar también del desenlace: aunque me esperaba ese final, he de decir que me ha parecido que estaba muy bien traído, cómo ha sabido entrelazar las distintas tramas hasta llegar al desenlace perfecto para la historia, que si bien ha sido un tanto doloroso, también está lleno de esperanza. 

En conclusión, Las lunas de Sartre ha sido una novela que me ha atrapado desde el minuto uno, cuya fantasía me ha sorprendido y que cuenta con unas protagonistas increíblemente potentes. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una novela a la que le tengo muchísimas ganas, pero me tiraba un poco para atrás porque hasta ahora mis experiencias leyendo a booktubers no han sido precisamente buenas... Pero estoy leyendo bastantes cosas buenas de este libro, así que tengo mucho hype y, por lo que veo, no tiene pinta de decepcionarme :)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Si es autoconclusivo, me tienta aun más. Hace tiempo que sigo a esta autora y no he leído nada suyo, no me importaría darle una oportunidad, a ver que me parece. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo he visto mencionado bastante últimamente y aunque me llama la atención por todo el tema de la ambientación con el tema de la influencia de las lunas, la verdad es que por el momento no termino de animarme a darle una oportunidad, aunque no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae en exceso y tengo miles de pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No he leído nada de la autora la verdad pero este libro lo he visto ya bastante y pinta muy bien :) me alegro que te haya gustado
    Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar