9.10.19

Reseña: Miss Marple y los 13 problemas — Agatha Christie

MISS MARPLE Y LOS 13 PROBLEMAS
AGATHA CHRISTIE



Booket
Páginas: 225
Miss Marple #2



¡Sí, la colección de libros de Agatha Christie en mi haber sigue creciendo! Ademas, esta colección de Booket me parece de lo más mona, aunque la de Espasa me sigue gustando más -aunque se están publicando títulos distintos en cada sello, así que me viene fenomenal para ir complementándola-. 

En esta ocasión, toca una novela protagonizada por Miss Marple, mi "detective" favorita, y es que el personaje de esta anciana cotilla me parece de lo más entrañable y divertido, por lo que me moría por leer otro libro más en el que ella apareciese como protagonista. 

Todas las semanas, el Club de los Martes se reúne para discutir acerca de crímenes sin resolver, y encontrar entre todos la solución a esas incógnitas propuestas. Cada día, es uno de los miembros el que presenta el nuevo enigma: un joven escritor, una artista, un doctor, un clérigo, un abogado, un ex comisario de Scotland Yard y Miss Marple, por supuesto. Así, nos encontramos con trece misterios que no quedarán sin resolver. 

A pesar del título, no me esperaba encontrarme con esta estructura, pero ha sido una grata sorpresa: en lugar de una novela al uso, son trece historias cortas e independientes, solo tienen en común a los integrantes del Club de los Martes; de unas veinte páginas cada una, en las que se presenta y se resuelve un misterio, por lo que se puede leer tanto de golpe como alternándolo con otras lecturas, espaciando cada relato... o todo de golpe, por supuesto, pero ha resultado de lo más refrescante. 

Como siempre, ha habido unos que han resultado más entretenidos o misteriosos que otros, pero me ha encantado ver las deducciones a las que llegaba cada personaje, cómo se reflejaban sus propias personalidades en sus narraciones, cómo Miss Marple terminaba dándoles en las narices a todos ellos y, por supuesto, intentar averiguar quién era el culpable por mi cuenta. Creo que es lo que más me gusta de estas novelas, que te dan todas las claves para que lo descubras tú también, sin dejarlo nada fácil. 

Y, bueno, no hace falta que diga que gran parte de los misterios han tenido desenlaces la mar de sorprendentes, y encima es que cada caso es totalmente distinto del anterior: secretos, asesinatos, envidias, celos... ¡de todo!

En conclusión, Miss Marple y los 13 problemas ha resultado un total acierto en todos los aspectos: interesante, entretenido, ágil, y con esa estructura dividida en relatos que me ha encantado. Miss Marple, una vez más, me ha ganado. 

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ay, la verdad es que a mí también me ha sorprendido ver que eran historias cortas, es verdad que esta autora no suele tener muchas de esas. Me alegra que en general te hayan gustado tanto, a mí Agatha Christie me encanta aunque de Miss Marple es de lo que menos he leído suyo jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo los libros de Agatha Christie que son relatos cortos son los que menos veces he releído, y los que menos me gustan. Porque siempre me parece que acaban cuando bien lo bueno. No sé si lo leeré en mi reto personal, pero bueno ya lo iré viendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar