31.10.19

Reseña; Y vendrá la oscuridad — Katy Rose Pool

Y VENDRÁ LA OSCURIDAD
KATY ROSE POOL



Umbriel 
Páginas: 440
La era de la oscuridad #1




El ansia que tenía por este libro no era sana. Entre el hype que se había formado, los comentarios poniéndolo por las nubes, y las expectativas que me había creado... bueno, bueno. 

Me apetecía una fantasía oscura, sobre todo porque resultan siempre muy sorprendentes, y me esperaba algo del estilo de Siega o Puro, aunque la historia no tuviera nada que ver, sí esperaba que transmitiese ese halo de oscuridad y mal rollete. 

Las visiones de futuro de los profetas ayudaron a mantener el mundo en orden durante siglos, sin embargo, hace cien años que desaparecieron. Solamente ha quedado una última profecía, que muy pocos conocen, y que anuncia la llegada de la Era de la Oscuridad, con el nacimiento de un nuevo Profeta que podría salvar el mundo o condenarlo. Cinco vidas: un líder, un príncipe exiliado, una asesina, una chica al borde de la muerte, y un jugador con el don de la visión. Cinco personajes que podrían desencadenar la Era de la Oscuridad... o evitarla. 

Lo empecé con mil ganas, los distintos personajes, el sistema de magia, la sociedad y los problemas que se presentan... todo pintaba muy bien, pero el caso es que llevaba ya cien páginas y no me sentía dentro de la historia, no me enganchaba, no me transmitía nada. 

No era un problema del ritmo, ni de la trama ni de los personajes, realmente no soy capaz de decir:"Es esto en concreto lo que no me ha gustado", porque creo que es una buena historia, con una ambientación interesante, y la idea de la profecía acerca de la Era de la Oscuridad me parece muy llamativa, pero a medida que lo vas leyendo, te das cuenta de que te aburre, es plano, no hay emoción por lo que ocurre ni por lo que sienten los personajes, con los que me ha resultado imposible conectar. 

Más allá de un par de sorpresas, lo cierto es que me esperaba bastante lo que iba a ocurrir, y ese halo de "oscuridad" con el que pretende llamarnos la atención... no lo he visto por ninguna parte, desgraciadamente. 

Creo que lo que más me frustra es que tenía un montón de potencial y siento que se ha quedado en algo demasiado plano, así que me da mucha rabia. 

En conclusión, Y vendrá la oscuridad es una novela de la que, tal vez, esperaba demasiado, que cuenta con una trama interesante y un sistema de magia chulo, aunque podría haberse desarrollado un poco más, pero en la que me ha faltado sentimiento, emoción, una historia que consiguiese transmitirme algo. 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae mucho y viendo que no te ha convencido voy a descartarlo. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tenía bastantes ganas de leer este libro, aunque entre esta y otro par de reseñas no muy positivas ahora no sé muy bien qué hacer... esperaré un poco a ver si me siguen las ganas o prefiero dejarlo para más adelante!

    ResponderEliminar