2.11.19

Reseña: Historias de miedo para contar en la oscuridad — Alvin Schwartz

HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD
ALVIN SCHWARTZ



Gran Travesía
Páginas: 436
Historias de miedo #1, 2, 3
Ilustraciones: Brett Helquist




Vale, vale, sabéis que yo me alejo de todo lo que dé remotamente miedo, y es que soy incapaz de dormir con ese tipo de historias, y si las leo, luego tengo que estar tapadísima, que no se me ocurra sacar un pie o un brazo de debajo de las sábanas, no vaya a ser que venga el Coco y me lo agarre. Ejem.  

En un primer momento, estos cuentos se habían publicado de forma independiente, pero en este volumen se recogen los tres libros: Historias de miedo para contar en la oscuridad, Más historias de miedo para contar en la oscuridad e Historias de miedo para contar en la oscuridad 3.

Además, la publicación coincidió casi por completo con el estreno de la película, que no he visto, por cierto. 

No hay una sinopsis como tal, se trata de una antología de cuentos de miedo, de sucesos inexplicables que te harán sentir escalofríos, historias de miedo, de venganza, y de fantasmas. 

Lo cierto es que son cuentos muy muy cortitos y, al venir acompañados de ilustraciones, resulta una lectura muy rápida, entretenida y amena, ahora bien, no sé si es porque está dirigida a un público mucho más infantil -aunque esto normalmente no me supone ningún problema para disfrutar de los libros-, o porque son historias muy descafeinadas, pero me ha dado mucho más miedo la portada que cualquier relato de los que he leído en su interior. 

Sí que ha habido algunos que me han gustado bastante porque consiguen transmitirte ese mal rollete que suelen dar las historias de miedo que cuentas con tus amigos para pasar un rato divertido, pero gran parte de ellas tenían tan poco sentido que simplemente me dejaban desconcertada y no me han conquistado. 

En definitiva, resulta una antología de cuentos de terror que no dan demasiado miedo, pero que sí acaban siendo bastante entretenidos.

3 comentarios:

  1. Hola! Yo lo cierto es que no soy de este tipo de historias sobre todo porque no me dan miedo (no como las películas, así que supongo que en los libros me falta el efecto sonoro) y si estos no dan miedo otra razón más para descartarlos. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Qué pena que no te haya gustado demasiado, aunque yo no soy muy de historias ni películas de miedo, pero sí que me gusta que me dé un poco de canguelo... si no no tiene gracia!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No los he leído ni visto la peli, pero espero hacerlo pronto, que el terror me mola mucho, aunque es una pena que no den mucho miedo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar