8.11.19

Reseña: Muerte bajo el sol — Agatha Christie

MUERTE BAJO EL SOL
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 269
Autoconclusivo



¡Agatha, a mis brazos! Uno más para mi colección, y no podría haberlo leído en una época más adecuada, porque se ambienta en las vacaciones de verano, la playa, el sol... Estupendo para el veranillo.

Además, es una de las novelas de Agatha Christie que más me habían recomendado, y eso que yo no había oído hablar de ella antes, ¡por eso había que ponerle remedio cuanto antes!

Hércules Poirot se va de vacaciones a un hotel junto al mar, donde se encuentra rodeado de huéspedes que aprovechan también esos días para relajarse, pero el crimen lo persigue, y no tarda en aparecer muerta una de ellas: una actriz bellísima que atrae continuamente los problemas... y a los hombres. Sin embargo, todos parecen tener una buena coartada, ¿quién será el culpable en esta ocasión?

Siempre me cuesta bastante hablaros de este tipo de novelas de misterio sin contaros demasiado, porque opino que lo mejor con las historias policíacas es ir totalmente a ciegas, sin nada que nos invite a pensar en unos personajes en concreto, pero una vez más tengo que repetir lo alucinante que es que en libros tan cortos, Agatha Christie logre presentarnos a tantos personajes y que lleguemos a conocer sus personalidades perfectamente, con esa narración tan sencilla, clara y entretenida. 

En esta ocasión, tenemos a los recién casados; una famosa costurera; los Gardener, conocedores de toda la sociedad británica; la bellísima actriz, su marido, y la hija de este. Y, de nuevo, tantos personajes que podrían ser culpables, tantos detalles sospechosos que te hacen dar vueltas la cabeza. 

Y bueno, sinceramente, es que esta vez ni me he acercado, menudo desenlace, qué sorprendente e intenso, ¡madre mía! Es que aún sigo flipando cada vez que recuerdo la forma en que se resolvió todo; una vez más, me quito el sombrero ante Agatha. Y Poirot, no podría ser más él mismo, con esos comentarios misteriosos y altaneros, me encanta, hay que ver cómo ha evolucionado mi relación con él, ¿recordáis que no lo tragaba en las primeras novelas que leí?

En resumen, Muerte bajo el sol ha contado con uno de los desenlaces más sorprendentes de los libros de Agatha Christie que he leído, así que ¡tenéis que darle una oportunidad!



4 comentarios:

  1. Hola! Me voy a proponer como propósito de año nuevo leer algo de la autora porque hace demasiado que lo digo. Este libro también tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es que Poirot, es mucho Poirot, jeje... Hay que saber conocerlo... A mí me encantó desde que empecé a leer a Agatha de pequeñita...
    De esta novela recuerdo el final así que cuando me toque leerla para mi reto no sé qué me va a deparar... Disfutarla seguro...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también soy fan de Agatha Christie y, seguramente, esta será mi próxima lectura de la autora. Lo cierto es que me llama mucho.
    Yo tampoco trago al Poirot de los primeros libros. Me parece prepotente, condescendiente y me pone muy nerviosa. No sé si esta es una de las primeras novelas de Agatha Christie, pero si no es así, mejor porque congeniaré mejor con él.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Bueeno hace un tiempo yo me he propuesto leer todos los libres posibles de esta maravillosa autora... hasta el momento he logrado leer 3 y de ellos 2 fueron impresionantes y el otro no tanto pero tendrá que ver con los detectives jeje.. a ver si leo algunos más y decido si tiene que ver esto.
    Este libro que has comentado en esta entrada tiene que ser sí o sí unos de los siguientes que leeré de la autora.

    ResponderEliminar